Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pareja de hecho

8 Comentarios
 
Pareja de hecho
21/06/2015 17:46
hola, me llamo santi quisiera seber que documentos se necesitan para hacerce pareja de hecho. explico.
Actualmente vivo en paris mas de 4 años , yo soy español y mi novio es venezolano, entonces mi duda es que documentos necesito y donde tengo que presentarlos si aqui en Paris o en España.
gracias.
22/06/2015 10:55
Lo normal es que se hagan pareja de hecho en el lugar de su residencia, puesto que es allí donde se van a beneficiar de esa situación.
23/06/2015 11:36
Para hacerse pareja de hecho, lo único que hace falta es tener pareja. Otra cosa distinta, es que en determinadas localidades (no en todas) existen Registros de "parejas de hecho". Para solicitar ese registro, en España (ignoro la legislación francesa), es necesario que uno de los miembros de la pareja esté empadronado.
23/06/2015 19:33
Vale, esa parte no es problema, yo estoy empadronado en España y ya tengo la ciudadanía. Lo que me interesa es conocer el procedimiento y los documentos necesarios para solicitar el registro ante el gobierno español pero desde Paris.
23/06/2015 19:42
Los registros de parejas de hecho son de titularidad autonómica, y normalmente la inscripción y gestión está descentralizada a nivel municipal, variando los requisitos y trámites de un sitio a otro.
Consulte a su Ayuntamiento (es posible que pueda obtener toda a información a traves de la web oficial de su municipio o com. autonoma).
23/06/2015 19:46
La intención no es hacerlo en la municipalidad local sino en el Consulado de España en Paris. Esa es mi pregunta.
24/06/2015 01:49
pues tu mismo, te diriges a la Consejeria de Asuntos Sociales de la Embajada que ellos te diran.
En Canarias, se exije declaracion jurada de ambos, copia DNI, documento que te dan en La consejeria, y domicilio y poco mas
25/06/2015 20:39
Los Registros de parejas de hecho están constituídos en algunos Ayuntamientos, en base a su normativa propia o a la de la CCAA, por lo que el Consulado nada le va a solucionar en ese aspecto.
26/06/2015 01:16
Pareja de hecho

Certificado de pareja de hecho inscrito en un Registro público establecido a esos efectos en un Estado miembro de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega o Suiza (original y una fotocopia A4).
visto que puedes registrarte como pareja de hecho en cualquier pais de la Union, hacerlo en Paris directamemte en lugar de en España, si es que no puedes vijar aca a efectuar el Registro
es mas facil