Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pareja de hecho

6 Comentarios

pareja de hecho
04/10/2014 13:05
hola a todos y a todas , soy un chico de marruecos y mi novia es española , me encuentro en una situation illegal y pensamos hacer pareja de hecho ya que llevamos 2 años juntos , la pregunta es mi novia trabaja todos los dias de lunes a sabado y no puede ir al registro civil para pedir los documentos que harian falta para inscribirnos como pareja de hecho , podria sacarselos yo con autorizacion ? vivimos en un pueblo a lado de sevilla , alguien podria ayudarme ,aconsejarme ? cuanto tiempo duran los tramites ? que pasos hay que seguir ? porque sinceramente no tenemos mucha idea sobre esto pero os lo agredeceria vuestra ayuda , muchas gracias , un saludo
05/10/2014 13:43
Hola, para inscribirse como pareja de hecho, lo primero que hay que hacer es acercarse al ayuntamiento y solicitar los papeles que hay que rellenar, que es poca cosa. No sé si tu podrás hacer el trámite con la autorización de ella, pero de todas formas eso te lo dirán allí.

Cuando yo me hice pareja de hecho, rellenamos los papeles, los entregamos y luego nos avisaron que tal día a tal hora nos pasásemos por tal sitio.. Allí corroboraron todo, y al cabo de pocos días, nos llegaron dos cartas, una para cada uno en la cual, se acreditaba que éramos pareja de hecho inscrita en el ayuntamiento.
Y ése es todo el trámite, lo más sencillo del mundo.
Un saludo..
09/10/2014 17:39
Hola nereika , gracias por responder , fue al registro civil y saque el certificado de nacimiento de mi novia sin autorizacion fue sencillo no piden nada , pero el de fe de estado no me dejaron sacarlo con autorizacion , eso solo lo puede sacar ella pero al final problema resuelto ya lo tenemos aunque perdio un dia de trabajo para pedirlo en 2 minutos , aparte de eso , tenemos ese papel que rellenamos los dos pero no si se hace falta otras cosas mas , otra pregunta que tenia , despues de inscribirnos como pareja y recibir esas cartas que muestran que estamos inscritos en el ayuntamiento , con eso puedo solicitar la tarjeta de residencia ? que documentos tengo que llevar con ellos ? cuanto tiempo te duro todo ? gracias
09/10/2014 18:42
Estupendo,ahora ya pueden Udes solicitar ayudas, tener muchos hijos, y cuando cumplan 7 años, a trabajar los niños en Marruecos y el moro a vivir, eso si, la señora para entonces ya estará separada.
Ve lo que dan dos minutitos de nada,aquí en esta España nuestra.

11/10/2014 14:54
muchas gracias por tu mensaje canal , si crees que eso me va ofender te has equivocado :) , llevo mas de 4 años aqui en españa y conozco muy bien las personas como tu :) , quizas soy illegal pero seguro tengo mas experiencia en varios trabajos que tu , y seguramente hablo mas idiomas que tu , incluso el español tuyo ;) ,ve a dar una vuelta por marruecos creo que acabas de salir de una cueva donde te llevaste mucho tiempo encerrado , ya que tu forma de pensar me parece muy antigua :)
11/10/2014 20:12
Hola de nuevo, bueno la documentación es sencilla, si mal no recuerdo pues lo típico, dni, certificado de empadronamiento para ver que existe convivencia y tal ..

En cuanto a lo que me preguntas de tarjeta de residencia y demás, pues sinceramente, no tengo ni idea de esos temas, a ver si alguien te puede asesorar mejor !!

Saludos.
12/10/2014 18:47
gracias nereika , es muy amable ,espero resolver mis dudas antes de proceder a esto , un saludo