Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pareja de hecho

3 Comentarios

09/07/2014 21:26
hola , me llamo Patricia, soy brasilena, y tengo mi NIE por pareja de hecho, mi ex novio me ha hecho, , pero lo que pasa ahora es que como nos peleamos, el me ha dicho que cancelo mi NIE, la pregunta es, el puede hacer esto sin qu yo este presente? ya que en el momento no estoy en espana? y como sabere ahora si mi nie esta vigente o no? estoy en brasil ahora
09/07/2014 18:36
Hola muchas gracias por la respuesta. Me has ayudado mucho . ahora vuelvo para preguntarte .ya somos pareja de hecho mi novio y yo. .pero ahora me encuentro ilegalmente aquí mi visado de turista ya no es válido. Quiero saber lo que tengo que hacer para sacar la tarjeta de residencia. Donde tengo que ir? Vivo en huelva. Muchos gracias de verdad
27/05/2014 15:56
Hola:

Si ha entrado como turista con visado, puede solicitar una prórroga de estancia, siempre y cuando lo haga antes de que caduque su actual visado, acredite motivo legítimo suficiente, recursos económicos para cubrir su estancia durante los días que pretenda extender su permanencia en España y billete de vuelta cerrado a su país o a un tercero que la acepte. Esto, es a los solos efectos de mantener la legalidad de su permanencia en España en todo momento.

Si la normativa autonómica permite que se inscriban como pareja de hecho y efectivamente, obtiene la inscripción, puede solicitar la tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión, aunque se llegase a encontrar en ese momento en situación irregular en España.

Un cordial saludo.
Pareja de hecho
27/05/2014 12:59
Hola muy buenas.
Espero que alguien pueda ayudarme . soy una chica de Marruecos. Estuve de intercambio cambio cultural en 2005 en Huelva y he sacado mi tarjeta de residencia de estudiante por un año. Luego he vuelto a venir à España pero de vacaciones con un visado de turista . ahora estoy en Huelva con mi visado de turista que se cumpla dentro de unos días y mi novio y yo queremos hacer pareja de hecho.mi novio tiene la misma edad que yo.es español .autónomo y vivimos juntos .quiero saber que si podemos hacer pareja de hecho teniendo un pasaporte con un visado cumplido. Dentro de nada estaré ilegalmente aquí y no puedo volver a Marruecos y pedir otro visado porque he dejado a mi trabajo para estar con mi novio y sin trabajo no puedo sacar un nuevo visado de turista en Marruecos. Ayudarme por favor. Muchas gracias