Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pareja de hecho

2 Comentarios

Pareja de hecho
27/01/2014 10:18
Hola, quería hacer una pregunta, he hecho pareja de hecho con un chico, pero todavía no se han finalizado los trámites a el todavía no le han entreegado los papeles, tengo nacionalidad española, pero yo quiero romper la pareja, no tenemos hijos ni nada en común, cuanto tiempo tardarían en disuadirla? y si me quiero casar por lo civil con otra persona cuanto tiempo debo de esperar? me hace esto de hacer pareja de hecho algún impedimento?
29/01/2014 17:46
Hola.

1.- La disolución de la pareja de hecho, debe hacerla en la forma prevista en la normativa conforme a la cual se formalizó. Normalmente, suele ser posible disolverla mediante un procedimiento sencillo.

2.- Tener una unión de hecho formalizada e incluso,inscrita en un Registro Público establecido para el efecto, no constituye impedimento para la celebración del matrimonio. Por tanto, puede casarse con otra persona si es su voluntad.

Un cordial saludo.
30/01/2014 15:56
Hola, vivo en Bilbao, me he echo pareja de hecho y he entregado los papeles en extranjería para que me den la tarjeta (NIE) hace dos mese y medio y sigue en tramite, cuanto tiempo pueden tardar en contestarme ? Puedo hacer algo para agilizar el tramite y poder trabajar ? Muchas gracias