Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pareja de hecho y nacionalidad

2 Comentarios

30/04/2013 23:06
Muchas gracias por su respuesta.
30/04/2013 19:16
Siendo ya pareja de hecho en españa, existe arraigo y esto se alegaria en caso de una probable expulsion, por esto no te preocupes. Por otra parte debes solicitar la tarjeta comunitaria en la provincia donde se ha hecho la inscripcion como pareja de hecho. Despues de tener la tarjeta se puede trasladar a vivir a cualquier parte de españa, suerte.
Pareja de hecho y nacionalidad
30/04/2013 14:34
Soy una ciudadana europea y mi pareja es peruano, aunque con contrato de trabajo en Madrid desde hace 6 años. Para agilizar sus papeles de tarjeta comunitaria, nos hemos hechos pareja de hecho en la comunidad donde esta empadronado, pero ahora lo transladan en su trabajo. Mi pregunta es ¿seria posible pasar los tramites de su tarjeta a otra comunidad distinta de la que hicimos la pareja de hecho o deberia tramitarla antes en el Pais Vasco y luego pedir el translado a mi comunidad?¿Qué requisitos debe entregar en extranjeria? Además de la pareja de hecho, él tiene contrato de trabajo en vigor durante mas de 6 años. El es peruano y yo española.
Estoy nerviosa porque no quiero perderlo y que lo echen.
Muchas gracias por su ayuda