Hola buenas yo soy de Lleida y llevo más de 3 años divorciado y tengo otra pareja y es mexicana y quedaríamos ser pareja de hecho pero no estamos empadronados juntos pero a ella se le acaba dentro de 4 meses la residencia en España que documentación es necesaria y que tramites se tienen que hacer gracias
Si la inscripción en el Registro de Uniones Civiles del Ayuntamiento de Tarragona llegase a cancelarse por el simple empadronamiento en otro municipio de Cataluña o de España (y así viene previsto en su Reglamento) y la inscripción ha durado menos de tres años, usted dejaría de hallarse cubierta por el régimen comunitario. En ese caso, le correspondería solicitar una MODIFICACIÓN a régimen general, en el plazo de TRES MESES, contados desde la fecha de cancelación de la inscripción.
Lo más práctico es no hace nada que conduzca a la cancelación de la inscripción, al menos, hasta que cumpla el tiempo necesario para conservar el derecho de residencia en régimen comunitario, aunque se cancele la inscripción (3 años).
Soy extranjera y con mi pareja espaniol inscribimos en el registro de pareja de hecho en Tarragona para poder solicitar la tarjeta de residencia de familiar. En el ayuntamiento nos explicaron que si cambiamos el domilicio afuera de Tarragona, la pareja de hecho estara cancelada. Ahora estamos obligados a mudarnos a Barcelona por motivos laborales, y donde no hay registro de pareja de hecho. Si cambiamos nuestro padron a Barcelona, y la pareja de hecho de Tarragona esta cancelada, podira yo perder mi residencia como familiar de cuidadano espaniol y estar expulsada de Espana?