Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pareja de hecho - visado dependiente para una española en Brasil

2 Comentarios

Pareja de hecho - visado dependiente para una española en brasil
16/03/2010 21:09
Hola a todos,

Soy española y mi novio portugués, a mi novio lo ha transferido la empresa y nos encontramos en Brasil, vamos a volver a España para hacer el registro de pareja de hecho para que así yo pueda conseguir el visado dependiente para poder quedarme en Brasil el tiempo que él tenga que estar por causa del trabajo.
Demora mucho este proceso cuales son los trámites??
Muchas gracias.

Isabel
17/03/2010 10:31
Ese es un proceso de las autoridades brasileñas por lo que desde España no te podemos ayudar al desconocer el procedimiento.

Un saludo.
30/03/2010 18:26
Primero tienes que determinar si la legislación brasileña acepta la unión de hecho como equivalente al matrimonio a efectos de permitir la reagrupación familiar. Hay países donde a estos efectos, solo se acepta el matrimonio y otros cuyas legislaciones también admiten la unión de hecho o relación de afectividad análoga al matrimonio.

Luego, en España, las uniones de hecho son una materia regulada autonómicamente, no ha regulación estatal, si bien suele tener requisitos similares, que varían en algunos aspectos de una comunidad a otra. Es posible constituir unión de hecho mediante escritura pública y luego registrarse, en el registro autonómico de uniones de hecho correspondiente.

Estimo que si os incribís como unión de hecho en España y obtenéis las certificaciones del caso, las hacéis traducir al portugués y legalizar vía diplomática (Brasil no es signatario del Convenio de La Haya sobre apostilla diplomática, por tanto, la legaización ha de seguir los pasos generales), si la legislación brasileña lo admite a efectos de que podáis convivir en Brasil, no habría inconveniente. En todo caso, lo que tendréis que averiguar es si la legislación brasileña lo admite. Podéis averiguarlo en Brasil mismo o en la embajada de Brasil en España.