Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pareja de hecho, residencia y trabajo en España

0 Comentarios

Pareja de hecho, residencia y trabajo en españa
27/02/2019 14:13
Buenas tardes grupo, soy nuevo aquí y estuve leyendo algunos post lo cual aclararon muchas de mis dudas con respecto a el tema de la pareja de hecho y la residencia legal en España una vez formalizada la pareja y solicitado la tarjeta familiar.

Ahora pasare a explicar mi caso particular a ver si alguien puede ayudarme con algunas dudas concretas.
Soy Argentino y tengo a mi pareja que es de nacionalidad Española, y nos conocimos en andorra donde actualmente estamos trabajando los dos en el mismo curro.
Estábamos viendo la posibilidad de formalizar la pareja de hecho justamente para que al volver a España que sera en abril/mayo, pudiera empezar el tramite y así luego poder solicitar la tarjeta familiar para que pueda yo también trabajar de manera regular y demás, yo tengo la tarjeta sanitaria que me la dieron en ibiza, donde yo estoy empadronado y donde creo ella derive empadronarse conmigo y así poder empezar el procedimiento de pareja de hecho , pero quisiera saber, si mi pareja se empadrona conmigo en ibiza pero ella fuera a trabajar todo el año aquí en andorra esto me imposibilitaría poder solicitar la tarjeta una vez aprobado la pareja de hecho digo por que se que no es España pero si tendría trabajo y fondos que respalden, o tendría que buscarse un nuevo trabajo aquí en España y así luego poder hacerlo. Y tengo entendido que no hace falta un mínimo de meses de empadronamiento en el mismo sitio, digo una vez los dos ya empadronados en el mismo sitio da igual si a los 12 meses o a la semana se va a solicitar la cita para pareja de hecho (me gustaría saber si esta información es real o me llego errónea)
Y me gustaría me recomienden de que manera proceder para que todos los puntos a seguir se cumplan de manera correcta. Y en el caso de que se apruebe la tarjeta familiar inicial que es de 5 años , si yo en esos 5 años permanezco con trabajo ininterrumpido pero mi pareja no y esta fuera del país mas de 6 meses se me anularía la tarjeta o con que yo este los 5 años en España y trabajando no habría ningún problema.
Desde ya muchísimas gracias por leerme y ayudarme a resolver mis dudas si se puede, que tengan todos un excelente día y semana!