Sin perjuicio de lo anteriormente expuesto. Si a ustedes les declaran pareja de hecho en España, y a su pareja le dan el NIE, el hecho de tener este le va a dar un status en la comunidad europea, para ciertas cuestiones, puede viajar por ella, por ejemplo, para otras no. Los temas de concesión de residencias son peliagudos, dependen de la soberanía de cada estado, aparte de que la extensión del NIE es más problema del estado que lo expide, que acepta la residencia de esa persona en ese país y le proporciona un documento de identidad.
Entiendo, en su caso, ante sus pretensiones, que sería materia de lo que tengan a bien disponer las autoridades del Reino Unido. De la misma manera que yo como español me tengo que someter a lo que dispongan las autoridades británicas si quiero residir en Gran Bretaña.
Muchas gracias PulpoPaul por tu respuesta. Es decir que si hacemos pareja de hecho en España es lo mismo que si el fuese argentino? Por más que luego de hacer la pareja de hecho el saque un número de NIE!?
Gracias de nuevo!
Saludos
Entiendo que a la legislación inglesa al respecto habrán de estar. El que les declaren pareja de hecho en España o en Italia me temo que no es vinculante en el Reino Unido. Por otra parte, el permiso para ingresar o residir en un país es tema que afecta a la soberanía nacional del mismo, lo pueden denegar sin dar explicación alguna especialmente si se trata de ciudadanos extracomunitarios, para los cuales sí habría que estar a la legislación europea al respecto que fuera vinculante para el Reino Unido. Y, aún así, estos temas afectan a esa soberanía nacional. Cada estado es libre de aceptar o no a extranjeros dentro de sus fronteras en calidad de residentes. Mire simplemente como se boto de Francia a los rumanos.
Hola mi nombre es Sofia. Yo soy argentina pero tengo la ciudadania Italiana y mi novio solo tiene la ciudadania argentina. Queremos saber como es el tema del empadronamiento de los dos y me he enterado que algunos registros ya no hacen el trámite de pareja de hecho, por eso antes de empadronarnos en alguna ciudad queremos saber cuales registros siguen tramitandola. El tema es el siguiente: nos queremos ir a Inglaterra a trabajar (y yo a estudiar) y quería saber si tramitando la pareja de hecho él no va a tener ningun problema para entrar al Reino Unido conmigo ya que a todos aquellos que no son miembros de UE les hacen varias preguntas y hasta no los dejan entrar.
MUCHAS GRACIAS!! Espero que me puedan ayudar!
Gracias de nuevo!
Sofia