Hola, hace un tiempo he estado por este foro haciendo preguntas y ahora estoy en pleno proceso pero han surgido inconvenientes que me tienen muy preocupada.
Según lo que me informaron acá y en los teléfonos de la embajada de España en Chile saqué el papel notarial que indica que soy soltera (para hacerme pareja de hecho) lo legalicé en los ministerios, en la embajada de España en Chile y en los Asuntos que está en Madrid.
Ocurrió que el certificado que se expende en Chile es una declaración jurada por TERCEROS y acá necesitan que sea por mí, o sea todo lo que he hecho quedó sin causa, me dijeron que puedo realizar una acá en la embajada de Bilbao, pero tienen fecha para 1 mes y un poco más... luego debo viajar a madrid a legalizarla y en ese tiempo ya habrá pasado como 2 meses desde que llegue con visa de turista que dura 3 meses.
Lo peor, llamé para preguntar cuánto tardan en el trámite de pareja de hecho y me dicen que desde 1 mes y medio a 3 meses como máximo, esto quiere decir que ya tendré vencido la visa e iré con esta vencida a pedir a policia la tarjeta comunitaria...
No sé que hacer..
Sé que para pedir 3 meses más como turista debo acreditar dinero que es bastante por día de permanencia, que no tengo tanto. Además tener alguna de las "razones" de peso para el gobierno, que ninguna es en mi caso...