Buenas tardes,
soy española, mi pareja es argentino, llevamos juntos mas de un año, el lleva en españa 7 meses, nos conocimos trabajando en el extranjero, y decidimos que queriamos estar juntos . El esta empadronado en mi casa de Barcelona desde hace 4 meses y ya dispone de targeta sanitaria, pero sigue en condiciones ilegal, sin permiso de trabajo o residencia. De tal manera que es imposible acceder a ningun puesto de trabajo legal, sea cual sea.
estamos decididos a hacernos pareja de hecho, pero hemos visto que eso no ayudaria en su situacion legal , y aunque romantico, lo que queremos es poder salir adelante economicamente, el romanticismo nos sobra. Asi que pareja de hecho en barcelona no nos ayuda en nada, y casarnos ? podria obtner el permiso de trabajo? Ruego me puedan responder ya que la situacion de estar atados de manos para poder salir adelante cuando es lo que mas se desea del mundo es terrible y nos facilitan muy poca ayuda, asi que cualquier ayuda de informacion , hacia donde acudir, será maravillosa.
Mil gracias
Hola,
Estando empadronados en Barcelona, casaros sería una buena solución porque le daría la opción a tu pareja de acceder a una tarjeta de familiar de comunitario, siempre que tengáis medios económicos.
Un saludo