Si se refiere al certificado de estado civil, debe solicitarlo al Consulado de su paÃs acreditado en España o mandarlo a pedir a su paÃs. Debe venir legalizado, según corresponda (Apostilla de La Haya, si su paÃs es signatario del Convenio o sino, por vÃa diplomática ordinaria). Si lo expide el Consulado de su paÃs acreditado en España, debe ser legalizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de España.
Los impresos oficiales de la Xunta de Galicia, permiten suplir la presentación del certificado de estado civil con declaraciones juradas. Pero, para acudir a la Administración General del Estado, a solicitar su tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión, sà que le van a requerir que aporten los certificados de estado civil de ambos, ya que debe quedar probado oficialmente que ninguno de los dos mantiene vÃnculo matrimonial con otra persona, pues las situaciones de pareja registrada y unión de hecho, se consideran incompatibles entre sÃ.
La partida de nacimiento debe venir legalizada y apostillada para que tenga validez en españa y sin ese documento no podras llevar adelante expediente de matrimonio. La otra via es arraigo social por tres años de empadronamiento y contrato de trabajo entre otros. Suerte
Hola, que tal? Soy Argentino y estoy hace 7 meses en España, estos últimos cuatro ilegal, ya que se venció el plazo de turista.
Vine por mi novia, ella es Española, y estamos tramitando para hacernos pareja de echo ya que estamos conviviendo. Ya tenemos casi todo sólo nos falta un papel de ella por completar.
Mi duda es: ¿Cuándo estemos registrados como pareja de echo, puedo tramitar la tarjeta de residencia comunitaria estando ilegal?
Estamos en Alicante. Desde ya muchÃsimas gracias!
En el momento en que seas pareja de hecho de una ciudadanade la Unión Europea dejas de estar en situación "ilegal", y puedes perfectamente tramitar la tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión Europea, cujmpliendo el resto de requisitos/documentación.