Hola buenas nose si es aquí donde corresponde pero no vi donde podía ponerlo aún buscándolo en el buscador.
Tengo una duda alomejor es una obviedad pero no la tengo clara, mi pareja está sin trabajo desde hace dos años y bueno yo cobro los 30000brutos al año y al estar juntos en convivencia y como pareja de hecho no le van aceptar el ingreso mínimo vital la pregunta es si disolvemos la unión y ella se empadrona en otro lugar podría optar al no recibir ingresos? Quizas es un delito hacer esa práctica o no no lose, lo que si se que ai mucha gente años y años con su marido y hijos y como está como madres solteras le dan mil ayudas
Disolver la unión de pareja de hecho y empadronarse en otro lugar con el único objetivo de obtener el Ingreso Mínimo Vital (IMV) podría considerarse fraude o simulación de domicilio, lo que podría tener consecuencias legales si se demuestra que no es real. Para acceder al IMV, se evalúan los ingresos y la situación familiar real, por lo que cualquier intento de falsear datos puede ser investigado y sancionado.
Es importante buscar opciones legales y transparentes para mejorar la situación económica, como solicitar orientación en Servicios Sociales para acceder a ayudas compatibles con vuestra situación actual.
https://www.banulsgonzalez.com
NOTA: Las respuestas proporcionadas en este portal tienen un carácter meramente informativo y no constituyen asesoramiento jurídico personalizado ni sustituyen la consulta con un profesional cualificado. BG no asume responsabilidad alguna por decisiones o acciones derivadas del uso de la información ofrecida, ni por posibles inexactitudes o errores. Se recomienda a los usuarios consultar con un abogado cualificado antes de tomar decisiones basadas en el contenido proporcionado.