Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pareja de hecho falsa

9 Comentarios
 
Pareja de hecho falsa
06/06/2011 23:27
Buenas,
hace unos 3 años una 'amiga' que trabaja en caixa cataluña me propuso hacerme pareja de hecho con ella para que le subieran un 10% el sueldo y le dieran una prima de 750 euros para lo que ella me ofreció 500. Yo acepté porque por aquel entonces la consideraba amiga pero hoy esta persona me ha 'apuñalado' vilmente y estoy dispuesto a denunciarla. Para más detalles diré que en el certificado de fé de vida que se requeria del registro civil ella tuvo que mentir y decir que vivia en mi domicilio. Me gustaria saber como proceder y de que faltas o delitos y penas estamos hablando y si me sirve a mi de algo a mí confesarlo.
07/06/2011 08:50
Te vas a denunciar a ti mismo?
07/06/2011 09:41
Si haces eso estas confensando un delito, requierela notarialmente de que das por finalizada la relacion y olvidate.

olivaresadvocats@gmail.com
07/06/2011 10:39
Ya lo dí por finalizado a los 2 meses. Ella se merece un buen escarmiento por mala persona. De que delitos estariamos hablando si yo confieso? y para ella?
07/06/2011 12:02
Te vas a inculpar por darle un escarmiento? tú te piensas que aquí hay acuerdos de inmunidad por confensar?

Aparte del tema de la prueba, lo mejor es que lo olvides.
07/06/2011 13:30
Me parece bien que me deis vuestras opiniones pero al menos me gustaria saber de que delitos estamos hablando y de que penas.
07/06/2011 16:04
Personalmente no voy a ayudar a alguien que cometió un delito y que sólo quiere venganza, o aún peor, a lo mejor quieres hacer un chantaje.

Si cometiste un delito en coordinación con otra persona, sabías lo que hacías.
07/06/2011 16:19
No es un chantaje sino una venganza.
Te aseguro que se lo tiene bien merecido. Aun así acepto de buen grado que no quieras colaborar pués cada uno es libre opinar lo que quiera.
Sólo te diré una cosa. Si algo me han ensañado en esta vida es a no dejar que el que hace mal se quede sin castigo.
Siempre dentro de la ley, por supuesto.
07/06/2011 18:36
A ver. Aunque eres muy inconsistente (acepté porque era amiga...y a cambio de 500 €, el mal tiene castigo porque ya no es amiga tuya, etc) te recomiendo que dejes el tema como está. Hay un grave problema de prueba y es que si ella dice que erais pareja, cosa que tú reconociste al firmar, no sólo no va a llegar a nada el tema, sino que como se cabree un poco te empieza a coser a denuncias y entra en juego la LVG. Así que tómate algo, deja las telenovelas y no te metas en líos.

En cuanto al delito habría que ver los hechos con calma, pero por lo pronto parece que cabría la falsedad en concurso medial con estafa. Siendo tú coautor de todo ello, por supuesto.
05/11/2013 21:45
Supongamos que efectivamente ella pone denuncia aludiendo a la pareja de hecho falsa para probar una relación sentimental. Incluso que me detienen por ello.

Pero que hay pruebas documentales suficientes para demostrar la pareja de hecho falsa.

De que se le podría acusar a ella?