Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pareja de hecho en SUiza.

2 Comentarios

Pareja de hecho en suiza.
08/02/2012 16:32
Hola. So y una española que quiere ir a vivir a Suiza. EL problema es que mi pareja no es de la Unión Europea y aunque tiene tarjeta de residencia comunitario en España, lleva viviendo varios años aquí y estamos registrados como pareja de hecho, no sabemos si es posible que en Suiza nos concedan los permisos para residir y trabajar. En Alemania sé que no, porque has de estar casado para poder vivir aquí, o eso al menos me han dicho esta mañana en la oficina de extranjeria en Frankfurt. ¿Qué opciones tenemos?. Muchas gracias.
08/02/2012 17:49
Hola.

Suiza no es miembro de la Unión Europea, ni del Espacio Económico Europeo. Sus relaciones con la Unión Europea se rigen por un Acuerdo bilateral, que es el que permite que a los suizos, aquí en España, se les dé tratamiento de régimen comunitario.

Le paso la ruta hacia la página web de la Oficina Federal de Migraciones, del Ministerio Federal de Justicia y Policía de Suiza, con quienes se puede poner en contacto:

http://www.bfm.admin.ch/content/bfm/fr/home/themen/aufenthalt/eu_efta.html

La página anterior está en francés. Pero si usted prefiere, puede cambiar para leer en alemán o inglés.

Un cordial saludo.
08/02/2012 18:24
En primer lugar, muchas gracias por la respuesta.
Sigo sin tener muy claro si yo que soy española y mi pareja de origen marroquí que tiene la tarjeta de ciudadano comunitario en España, podemos residir en Suiza sin neceisdad de contraer matrimonio.
Será cuestión de estudiar detenidamente la página de información a la que me ha remitido.

Muchas gracias.