Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pareja de hecho en situacion irregular

5 Comentarios

07/10/2011 11:48
hola condeM bueno si puse que mi pareja era espanol el es nacido en palma de mallorca y ha vivido aqui toda su vida yo soy venezolana...que es la vecindad civil balear y como se obtiene muchas gracias.
03/10/2011 18:03
Por favor, podrían ayudarme con esta duda?? sería de gran ayuda
01/10/2011 16:37
Hola conde:

hace unas semanas pedí tu ayuda en una duda que escribí pero no encontré respuesta, me puedes echar una mano y aclarar esta situación (abajo escrita). Sería de muchísima ayuda. Muchas gracias.

Buenas tardes:

Necesitaría de su ayuda para poder solventar unas dudas.
Explico mi caso:
solicité residencia por situacion de arraigo (ya q llevo mas de 3 años en españa) el 07/07/2010, me fue denegada 9 meses después (en teoria contestan en 3). Posteriormente presenté recurso potestativo por esta denegación el día 04/05/2011 del q todavía no tengo respuesta.
El día 26/05/2011 fui llevada a dependencias policiales al no tener identificación (no estaba en situación legal) y se abrió un expediente sancionador,. El día 31 de mayo de 2011 me inscribí en el registro de parejas de hecho de Madrid con mi actual pareja española (la fecha la tenía asignada con anterioridad al dia 26 por lo que no lo hice por este hecho). Formulé alegaciones para este expediente sancionador, entre ellas el ser pareja de hecho de un ciudadano español y el estar en espera de contestación del recurso al tema del arraigo. El día 28 de julio presentó la documentación para la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la unión y todavái estoy a la espera de q me envíen a domicilio el resguardo de la tasa y la tarjeta.
Hoy día 16/09/2011 me llega la resolución del expediente sancionador con una multa de 501 euros y salir del pais en 15 días (a pesar de las alegaciones presentadas del arraigo y la pareja de hecho). Mis preguntas son:
1º)en caso de no pagar la multa, se pararía el trámite q ya está en curso de la tarjeta de residencia comunitaria?? o son procesos paralelos q no dependen el uno del otro?
2º Cómo puedo hacer para revocar la multa q me parece injusta ya q me encontraba a la espera de la contestación del recurso de arraigo y ahora soy pareja de hecho de ciudadano español y a la espera de obtener la tarjeta de residencia.
Mi objetivo es no tener q pagar la multa (no tengo recursos para ello) y q no se pare el trámite de la solicitud de tarjeta de residente comunitaria.

Muchisimas gracias por vuestra ayuda
30/09/2011 23:57
Hola. No indica su nacionalidad, ni la nacionalidad de su novio.

Además, en las islas Baleares, uno de los requisitos que exige su Ley es que al menos uno de los miembros de la pareja tenga VECINDAD CIVIL BALEAR. Es un criterio demasiado restrictivo, porque cierra la puerta a parejas en las que ambos son extranjeros extracomunitarios o en las que uno es extranjero extracomunitario y el otro comunitario o parejas en las que uno de los miembros es español de otra provincia de España y el otro extranjero, extracomunitario o comunitario e incluso, a parejas integradas por dos personas de nacionalidad española, pero sin vecindad civil balear.

Si su novio es español y tiene vecindad civil balear, tiene el camino allanado. De lo contrario, si su novio es español sin vecindad civil balear o de otro Estado miembro de la Unión Europea, Espacio Económico Europeo o Suiza, no podrá registrarse y en consecuencia, no podrá cumplir con el requisito que exige la normativa para que se le aplique el régimen comunitario.

Un cordial saludo.
28/09/2011 13:16
Hola Lisahíl:
Puedes hacerte pareja de hecho estando en situación irregular, al hacerte pareja de hecho de un ciudadano español tienes derecho a una tarjeta residente comunitaria de familiar de ciudadano de la unión.
Los requisitos varían según la comunidad Autónoma en la q te encuentres . Aqui te dejo un link con los requisitos de las islas baleares:

http://www.parainmigrantes.info/inscripcion-como-pareja-de-hecho-en-islas-baleares/

Espero pueda serte de ayuda.
Pareja de hecho en situacion irregular
27/09/2011 16:50
necesito saber si puedo hacerme pareja de hecho con mi novio tenemos dos ano de noviazgo....no me deportaran por estar irregular ? vivimos en el seno de su familia desde hace ano y medio...que debemos hacer ? queremos legalizar nuestra situacion sobre todo yo y no se como hacer asesorenme por favor vivimos en palma de mallorca el es espanol. gracias