Buenas, tengo una inquietud soy extranjero y mi pareja es española y queremos hacernos pareja de hecho pero en el pais Vasco, pero no sabemos si haciendonos pareja de hecho ahi puedo obtar por pedir la residencia comunitaria (creo que se llama asi) quisiera me ayudaran con eso y tambien si puede alguien decirme que tiempo tardan en tramitar la residencia comunitaria.
Muchisimas gracias de antemano,
Saludos y espero me puedan ayudar. Felicidades por la pagina, esta muy util.
Sobre la forma de inscribirse como pareja de hecho en el País Vasco, ya se ha respondido en varios post de esta página, puede consultar ahí.
Y sí, una vez que se inscriba como pareja de hecho, tendrá derecho a que se le aplique el régimen comunitario de Extranjería y en consecuencia, a obtener su tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión.
El plazo del que dispone la Administración para expedir la tarjeta es de 3 meses, contados desde la presentación de la solicitud. Hasta tanto, con el resguardo podrá acreditar la legalidad de su permanencia en España.
Muchas gracias por su respuesta estimado(a) es de mucha utilidad de verdad.
Yo busque en varios post pero casi todos hablan es de España como tal, no de el pais vasco :S.
Por otra parte, segun lo que me explico una vez que hago la solicitud de la residencia como familiar de ciudadano de la union me daran algun papel o constancia de que ya estoy registrado y puedo andar legalmente en el territorio mientras se tramita la tarjeta? El tiempo es maximo 3 meses o siempre es 3meses?