Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pareja de hecho de madrid a Sabadell

5 Comentarios

07/03/2013 18:08
muchas gracias condedecartagena por la aclaración, estaba preocupado ya que no sabía si el registro de madrid me valía aquí en sabadell, por lo tanto no hace falta volverlo a registrar aquí en catalunya no?
07/03/2013 18:04
Hola.

1.- Si el certificado del Registro de Uniones de Hecho de la Comunidad de Madrid, acredita la actual vigencia de su relación, formalizada en la Comunidad de Madrid, es válido en todo el territorio español. Por ello, le sirve para los efectos que procedan. Si su pareja es extranjera extracomunitaria y quiere solicitar su tarjeta de residencia como familiar de ciudadana de la Unión, el certificado es perfectamente válido, ya que cumple con la exigencia normativa del Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero: hallarse inscritos en un Registro Público establecido para el efecto en cualquiera de los Estados miembros de la Unión Europea, Espacio Económico Europeo o Suiza. Y el Registro de Uniones de Hecho de la Comunidad de Madrid es un Registro Público (creado por acto normativo de poder público y de titularidad pública) y tiene su sede en un Estado miembro de la Unión Europea: la propia España. Y los certificados que expide, tienen la calidad de documentos públicos.

Que ustedes se hayan cambiado a otro municipio español, ubicado en una provincia y Comunidad Autónoma diferente, no produce, por ese solo hecho, la cancelación de la inscripción en el Registro de Uniones de Hecho de la Comunidad de Madrid.

2.- Es conveniente, con todo, tener siempre un certificado actualizado, lo más próximo en el tiempo como sea posible.

Un cordial saludo.
07/03/2013 17:42
por favor si alguien puede contestar a mi anterior mensaje, necesito saber esa información de manera urgente, desde ya muchas gracias...
06/03/2013 16:07
gracias por la respuesta pero mi pregunta en concreto era de si el certificado de pareja de hecho en madrid me vale en catalunya más específicamente en la ciudad de sabadell en donde vivo ahora desde hace poco más de 3 meses, según leí sabadell no cuenta con un registro de parejas de hecho pues lo han suprimido, quisiera saber que hacer con el tema de mi registro de pareja de hecho en madrid ahora que me he mudado en sabadell, gracias...
06/03/2013 14:43
El registro de pareja de hecho es valido para solicitar tarjeta comunitaria como pareja de hecho de ciudadano español, en cualquier provinvia de españa.
Pareja de hecho de madrid a sabadell
06/03/2013 13:24
Buenas, me gustaría que alguien me de su opinión sobre un tema que no lo tengo claro, mi pareja y yo nos hicimos pareja de hecho en madrid desde noviembre del 2012, pero ahora nos hemos mudado a sabadell, quisiera saber si el certificado de pareja de hecho me sirve aquí en catalunya o tengo que registrarlo en un registro civil o ante notario, me gustaría que alguien me lo aclarase en la brevedad posible, gracias por la atención...