Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pareja de hecho con NIE caducado

2 Comentarios

22/01/2013 13:30
Muchas gracias por su rápida respuesta, tengo otra inquietud:
Por su experiencia, sabe si la cita previa para presentar la solicitud de la tarjeta, la dan con mucho tiempo de demora (así como pasó con el trámite de pareja de hecho).

Muchas gracias nuevamente.
21/01/2013 20:33
Hola.

No es responsabilidad suya que la Administración le haya concedido cita previa para dentro de muchos meses, su situación seguirá siendo legal hasta la presentación y luego, hasta la resolución del procedimiento.

Si se inscribe como pareja de hecho con una persona que es nacional de un Estado miembro de la Unión Europea, pasará a verse cobijada por el régimen comunitario desde que se practique la inscripción. Por tanto, junto con su cita previa para presentar la solicitud de la tarjeta, podrá también acreditar el hecho de ser beneficiario del régimen comunitario mediante cualquier medio de prueba admitido en Derecho, siendo válido a estos efectos, el certificado de inscripción en el Registro de Parejas de Hecho actualizado.

Un cordial saludo.
Pareja de hecho con nie caducado
21/01/2013 19:56
Hola!
Tengo tarjeta de estudiante en Madrid, válida hasta Septiembre de este año. Puesto que termino mis estudios este año, mi pareja y yo nos vamos a inscribir como pareja de hecho para proceder a pedir la tarjeta de familiar de ciudadano de la UE.
Mi pregunta es: Solicité la cita para pareja de hecho en Noviembrede 2012 y me la dieron para Noviembre del 2013. Qué pasa si en el momento de la cita mi tarjeta de estudiante ya esta caducada?
Muchas gracias de antemano.