Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pareja de hecho, certificado de estado civil para un español (Madrid)

3 Comentarios

Pareja de hecho, certificado de estado civil para un español (madrid)
16/12/2013 10:17
Hola,

Tengo cita en el Registro de Uniones de Hecho de la Comunidad de Madrid en febrero, y dado que tengo que presentar la documentación con un mes de antelación para que la misma sea revisada, quería ir adelantando los trámites, por lo que quería saber sobre el "certificado de estado civil" para un ciudadano con nacionalidad española.

En mi caso tengo la nacionalidad española, y resido en Madrid Capital, según he leido tengo que dirigirme al RC de Pradillo, pero lo que quería saber era básicamente lo siguiente:

1) ¿Cuánto tardan en dar esta fé de vida y estado civil?

2) ¿Hay que pedir cita previa?

3) La validez entiendo que es de 3 meses, cierto?
16/12/2013 18:38
Segun entiendo porque cada registro es diferente debes solicitar este documento al registro civil de tu domicilio, sin cita previa y lo expiden el mismo dia, lleva tu dni vigente. Suerte
16/12/2013 19:49
Hola.

Sí, los españoles prueban su estado civil mediante la presentación de su Fe de vida y estado, que la expiden en el Registro Civil del domicilio, con la presentación del DNI. Es un documento en el que se deja constancia de que la persona es del estado civil que afirma solemenente tener ante el funcionario competente, que actúa como delegado del Encargado del Registro Civil. Se expide en el acto, porque ya tienen preparados los modelos, solo se coloca el nombre y el DNI de la persona.

Un cordial saludo.

17/12/2013 10:16
Muchas gracias Condedecartagena y nena63.