Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pareja de hecho- casada

7 Comentarios

Pareja de hecho- casada
30/11/2015 20:29
Necesito saber si tengo la posibilidad de solicitar la doble nacionalidad ya que soy argentina y el 6 de noviembre de 2012 nos hicimos pareja de hecho con mi marido que es español y con el que me casé recientemente, el 30 de octubre. Gracias.
08/12/2015 19:22
por favor que alguien me de información sobre mi tema o al menos que me diga donde puedo conseguirla. Estoy legal en el pais desde el año 2007 sin residencia porque entré como estudiante hasta que obtuve la residencia al hacer pareja de hecho . muchas gracias.
09/12/2015 09:19
Al pertenecer a un país latinoamericano puedes solicitar la nacionalidad cuando cumplas dos años de residencia legal y continuada en España.
28/12/2015 13:06
Buenos dias, desde noviembre del 2012 tengo residencia legal pero no he pedido antes la doble nacionalidad porque pensé que otro de los requisitos era tener trabajo y yo no lo tengo pero ahora recientemente me casé, el 30 de octubre por eso pregunto si ahora ya cumplo con los requisitos o debo esperar mas tiempo. Muchas gracias por su respuesta.
07/01/2016 18:11
Hola:

1.- Para solicitar la nacionalidad española por residencia no es indispensable contar con contrato de trabajo. La normativa sólo exige contar con MEDIOS DE VIDA y ellos no se reducen, ni se agotan en el contrato de trabajo por cuenta ajena. Puede por ejemplo, ser una persona jubilada o que percibe una pensión por incapacidad para trabajar o simplemente alguien que vive a cargo de otra persona, que será quien deberá presentar sus medios de vida.

2.- Si usted es de nacionalidad argentina y tiene ya más de dos años de residencia en España y tal residencia ha sido y es legal, continuada e inmediatamente anterior a la petición, puede presentar la solicitud de nacionalidad española por residencia. Actualmente se debe presentar vía telemática y en su caso, además, le es exigible primeramente haber superado la prueba de conocimientos generales sobre cultura española en el Instituto Cervantes o centros colaboradores acreditados (está eximida, en cambio, de hacer la prueba de conocimiento de lengua española, como todos los hispanoamericanos).

Un cordial saludo.
07/01/2016 19:46
Muchas gracias por responderme Condedecartagena. estoy a cargo de mi marido que gana los 426 € de mayores de 52 años. Ahora en Junio se jubila y cobrará poco porque fue autonomo los ultimos años, aunque nos dijeron en la Seguridad Social que algo mas va ha cobrar porque me tiene a su cargo. Se podré justificar como medio de vida con los 426€?
Por otro lado tendré la posibilidad de que me den como superada la prueba de conoc de cultura española ya que tengo el Master de Gestión del Patrimonio ( casi todo lo que vi es patrimonio cultural de España) hecho en una Universidad española y algunas asignaturas aprobadas del Experto en Infancia y Juventud en Riesgo Social( de España)y otros estudios , todo de Univ española?
08/01/2016 00:16
Hola, con los medios de vida de tu esposo es suficiente para demostrar que tenéis ingresos.

Ahora bien, debes de hacer la prueba de CCSE del Cervantes SI o SI ya que es requisito indispensable para el proceso de nacionalidad española, no ha lugar que tengas un máster de gestión del patrimonio.

Mira este enlace: Ya van las matriculas el CCSE por los meses de Marzo. Abril y hasta Mayo.

Solo disponible Feb/16 en:
EDELE Madrid-Don Quijote
C/ Duque de Liria nº 6. 28015
MADRID
España
infocentral@donquijote.org
+34 913 604 133
Tipo de Certificación convocatoria: PruebaCCSE

https://ccse.cervantes.es/donde?field_tipo_de_certificaci_n_value%5B%5D=2&country=es&city=MADRID&field_fecha_examen_value=all&field_tipo_de_examen_value=&keys=&as_fid=RwJNsURrRD9BvX31V1so
08/01/2016 00:30
Muchísimas gracias por la información. Voy a buscar centro colaborador en Alicante capital. Saludos gracias por su tiempo y feliz año.