Hola!
Estoy inscrita como pareja de Hecho en Andalucia desde hace casi 1 año y he conseguido ya la residencia desde hace unos meses, resulta q por motivos laborales de mi pareja nos hemos tenido q trasladar de Malaga a Madrid. Tenemos q empadronarnos aqui para poder ingresar a la salud publica de Madrid yo como beneficiaria de mi pareja, pero es valida aqui en Madrid mi inscripcion de Pareja de Hecho? o tendria q hacer alguna tramitacion para q sea valida e ingresar a la salud publica de Madrid? Me seria muy util su orientacion ya q debo hacerme unos estudios importantes de salud y no puedo estar viajando frecuententemente a Malaga porque en un principio mi tarjeta sanitaria solo me cubriria a nivel de Andalucia ya q aun no cumplimos el año como pareja (q es el prox mes de Marzo) para ser beneficiaria y tuvieron q hacer una especie de introduccion al sistema a nivel publico o algo parecido. Agadeceria mucho su respuesta, saludos y exitos.
Tendrás que acreditar que vives aquí a afectos de seguridad social (para recibir la sanidad pública) y tendrás que comunicar el cambio de domicilio a efectos de Comisaría de Extranjería.
En ambos trámites podríamos ayduarte, si estás interesada escríbenos.