Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pareha de hecho, vpo...

0 Comentarios

Pareha de hecho, vpo...
04/03/2006 13:22
Hola, felicidades por el "programa".
Hace 3 años que estoy con una chica. Hace 2 años me tocó una vivienda VPO y los dos figuramos en escrituras. Unos 6 meses más tarde nos compramos un estudio en la playa.
Bueno, ella hizo una imposición de dinero en el estudio de la playa el día de la firma de hipoteca por unos 9000 euros.
La forma de pagar era la siguiente: en principio ella se encargaba de pagar el VPO, pero en los ingresos (no transferencias) se hacían sin ordenante; en el otro, sólo entraba mi nómina; los recibos, absolutamente todos los pagaba yo.
Bueno, ahora me dijo que quería irse de la vivienda, sin intentar solucionar nada, que lo único que quería era 35.000-42.000 euros (en concepto de una supuesta revalorización del VPO) para comprarse ella otra cosa y el 100% del otro piso.
Ahora, cuando ha visto que las condiciones de la vivienda VPO se han endurecido, ya no le interesa este piso y se ha ido alquilada a otro sitio desde hace veinte días.
Un buen día (estando yo en el trabajo) se llevó sus ropas y libros...; 5 días más tarde (otra vez yo fuera) se llevó: frigorífico, lavavajillas, muebles (varios), sofá, estanterías (2), electrodomésticos pequeños y hasta el colchón de la cama de matrimonio (por resumir). De algunas puede acreditar facturas y de otras, no.
Yo no denuncié nada, para no estropear las cosas, simplemente tenía a los vecinos que la vieron hacer su "mudanza" y un pequeño vídeo que grabé días antes (ante mis sospechas) y otro posterior.
Yo trabajo y un día me dijo que si no le daba lo que me pedía haría lo último por tal de que yo no me quedara el piso VPO (al cual renuncia porque según el Ayto. y la Junta pueden quitarle si sospechan fraude por el tanteo y retracto), o sea, pedirme una orden de alejamiento. Yo me asusté bastante por mi trabajo y he vivido estas últimas 3 semanas bastante mal, pensando que en cualquier momento puede llegar y llevarse más cosas o hacer cualquier destrozo dada su impulsividad.

En principio quería llegar a un acuerdo, siempre con dos extinciones de condominio, pero dándole una suma considerable. Ahora ha llegado la cosa a abogados y yo estoy ahora mismo con otro. En principio, ahora quiere vender PREVIAMENTE el de la playa (supongo que para no pagar nueva hipoteca o algo) y luego pedirme una compensación, pero todavía los abogados no tienen todos los papeles que solicitan:
-informaciones fiscales;
-extractos bancarios;
-escrituras;
-tasaciones (que en principio, son similares).

Mi abogado me dice que esto es muy simple, sumar, restar y dividir. Que la tasación del VPO no llega a 80.000 y que el otro más o menos andará igual, que apenas hemos pagado cuotas durante dos años; que tengo preferencia porque me tocó a mí el piso VPO; y que no me asuste porque me pueda acusar por malos tratos, porque ella en principio se ha ido del domicilio; y que el tema de denunciar por hurto en vista de poder cambiar la cerradura y sentirme tranquilo (incluso estoy de baja por miedo), que no es tan necesario. Es más bien tranquilo, aunque parece razonable. Me dice que ha sido algo imprudente por llevarse mobiliario, pero que nosotros nos vamos a centrar en intentar un acuerdo amistoso, antes de hacer cualquier demanda.

Quisiera la máxima orientación sobre actuaciones que yo podría hacer o que ella pudiera ejercer.
Muchísimas gracias de antemano.