Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pared tapiada: me voy a encadenar

0 Comentarios
 
Pared tapiada: me voy a encadenar
03/08/2008 12:37
Vivo en un edificio construido hace 15 años. Tiene una fachada delantera y una fachada lateral donde hay una ventana del lavabo construida con el edificio hace 15 años. Esta pared es de ladrillo-obra vista y con acabado decorativos con baldosas de colores, es decir, es fachada. No es pared medianera. La Generalitat de Cataluña se ha puesto a construir un edificio de equipamientos a gran velocidad y aunque pidió permiso no nos dijo que iba a tapar las ventanas de los lavabos de los pisos hasta el tercero ni que no guardarían ninguna distancia. Abres la ventana y hay una pared construida a 50 centímetros de tu ventana (no es un patio de luces ni nada, hay un agujero sucio con cemento y ya está sin luz alguna. No está acabado pero no tardarán.

Nos ha pillado en pleno verano y cuando he llegado de vacaciones me he encontrado que a pesar de las advertencias de que esto no se puede hacer siguen construyendo. ¿Pueden tapiar la ventana?¿Cómo lo paro? La presidenta y el administrador están de vacaciones y no lo saben, el Ayuntamiento de Barcelona asegura que no hay buen entendimiento con el Gobierno autonómico. Yo he pensado encadenarme en el interior de la obra para generar un conflicto y obligar a resolver. Los vecinos apoyan mi postura ya que me han informado que no hay juzgado de guardia para estas cosas.