Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pared propia no medianera

8 Comentarios
 
Pared propia no medianera
16/04/2022 20:56
Tengo una pared en mi casa que no es medianera es mia construida en mi terreno y es la que separa mi casa con el garage del vecino, el solo tiene las columnas y madrecillas pero no tiene pared su estructura es aparte de la mia pero no izo su pared utilizando la mia como cerramiento y el ahorrarse esos bloques y espacio en su garage, que derechos tiene en esa pared que no es medianera que es mia le puedo obligar hacer su pared y que no utilize la mia que la estoy compartiendo con el como si fuera medianera y no lo es que puedo hacer para que el haga su pared por dentro
17/04/2022 18:12
No, usted no puede obligar a su vecino a hacer una pared por su lado de la linde.

Por otra parte, su vecino no tiene derecho alguno sobre la pared que usted construyó.
19/04/2022 00:31
Hoplon
Pero mi vecino esta pintando una pared que no tiene derecho por ese lado quiero saber que puede hacer el y que no y mucho menos abrir ranaduras en mis bloques.
Por que yo creo que la intención es hacer uso de la mía a ver si cuela y él no hacer su pared.
19/04/2022 23:00
Su vecino no tiene derecho a pintar esa pared desde su lado.

Pero he visto muchas situaciones como la suya empeorar cuando se enconan las posiciones de los dos: puede haber una ordenanza municipal de ornato público que le obligue a tener la pintura de la pared en un estado mas o menos decoroso, y al final resulta que hay que pintarla igual y que la pinta (y paga) usted.

Su vecino no puede tocar los bloques (de hormigón, supongo) que forman la pared: no puede ni colocar una alcayata en ellos.
20/04/2022 01:20
Hoplon
Entonces si compro un solar en medio de dos casas solo levanto columnas y techos y me ahorro las paredes de los dos lados no entiendo esa ley.
20/04/2022 01:26
Hoplon
Quien no me dice a mi que el no utiliza mis bloques para poner puntos de luz y lo que el quiera, no me voy a enterar por que no puedo verlo por eso no entiendo como la ley no puede obligar a que haga su pared como yo tuve que hacer la mia.
20/04/2022 09:27
El caso es que, nos guste o no, la respuesta es la que le he dado.
20/04/2022 12:48
Hoplon
Gracias por todos sus comentarios me ha ayudado a tener una idea de como va este tema.
26/04/2022 13:41
Te pueden construir una casa, garaje, trastero o lo que sea en el espacio que limita a tu propiedad, sin cerrarlo con una pared junto a la tuya, pero si algún día quitas tú esa pared se quedará con lo que tenga ahí al aire. Pero si por lo que sea no tiene interés en cerrarlo no tiene por qué.