Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pared medianera

1 Comentarios
 
Pared medianera
22/03/2012 16:34
mi vecino tiene plantado unos pinos junto a la pared que separa nuestros terrenos. Pero el caso es que cuando le apetece cortarlos, la gran mayoría de las ramas caen en mi terreno, y luego me toca a mi dedicar parte de mi tiempo en recoger lo que al buen señor le apetece tener dentro de su terreno.
Mi pregunta es ¿existe alguna normativa que diga que debe plantar a una medida mínima separado de la pared que nos separa??
Yo le he pedido que si quiere tener esos pinos yo no tengo objeción alguna, y le doy permiso para entrar en mi terreno para cortarlos, siempre y cuando luego recoja los restos de la poda... creo que es lo más lógico. Pero él sigue con sus ideas y por tanto yo debo de recoger la basura que él genera y cuando a él le apetece...

Alguien me puede aconsejar????
07/09/2012 19:57
Yo tengo un problema parecido y es que trás pagar la pared medianera junto con el vallado y que esta en mi casa puesto que he intentado que no quedase en la medianera.Ni un vecino ni el otro que son familia quieren pagar a medias la medianera les he pedido que se hagan su propia medianera y tampoco quieren pero ademas dispongo de plantas que se enzarzan por la valla para disponer de intimidad y me queman la valla con productos de hierbas. Alguien me puede aconsejar?????????????