Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pared maestra y huerto

1 Comentarios
 
Pared maestra y huerto
04/08/2021 13:16
Hola. La pared maestra de mi casa da a un huerto, a un metro o metro y medio todo el rebozado se cae viéndose los ladrillos, yo creo que es a consecuencia de lo que han tenido plantado, riego y demás, durante años.
Mi pregunta es, quién tiene que pagar el arreglo del rebozado? Y ha quién dirigirme ? Dudo que los duelos del huerto hagan nada.
Gracias
08/08/2021 20:08
Primero al ayuntamiento para consultar si ese terreno tiene un uso agrícola o no. Indicando que la actividad desarrollada puede haber causado daños en tu fachada por el agua.

Si te dicen que es agrícola, tendrás que lidiar con el propietario de buenas, o mandarle un burrofax diciéndole que su riego por aspersión durante años ha dañado justo la fachada en la que está su huerto, y que debe hacerse cargo.
Si te dicen que no es agrícola, directamente tendrás que contratar a un arquitecto y que emita un informe diciendo que los daños son por el agua, denunciar en guardia civil aportando el informe y que ellos se encarguen...