Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pared compartida

4 Comentarios

10/07/2010 11:59
mirimi
pues ni yo ni el actual propietario de la otra casa.
te explico.
mi casa antiguamente era un pajar y el propietario de la otra casa (en aquel entonces) cedio un hueco de 5 metros por uno y medio que es donde actualmente estan la cocina y el baño de mi casa y la pared divisora sirve de muro de carga de mi tejado y de la cochera del vecino.
el vecino nunca dijo nada de la camara pero hay otros vecionos nada agradables que le estan encizañando para que me mande quitarla.
es una pena no poder poner una foto.
09/07/2010 14:50
Hola abr14, cuando se comparte medianera, lo lógico es que para la construcción de esta, ambas partes abonen la parte proporcional que le corresponda a cada uno, de tal modo que eso es lo que acredita que esa pared, tambien es tuyo y ya si puedes hacer una camara ó lo que quieras.
¿Quien ha pagado la construccion de esa pared?
09/07/2010 14:31
bueno, parece que nadie esta enterado de este tema, gracias de todas formas
03/07/2010 11:22
cuando me refiero a la camara es por que es lo que hay en la pared en este momento pero la pregunta va referida a colgar cualquier cosa, un tiesto o algun elemento decorativo
Pared compartida
03/07/2010 10:57
hola en mi casa hay un muro que hace como pared de mi cocina y baño al mismo tiempo que es la pared de una cochera del vecino,
es ta cochera tiene unos 6,50 metros de largo y mi casa unos 5 por lo que el muro sobresale un metro y medio sobre mi terreno (exterior de la casa)
el caso es que en ese muro, tuve que instalar una camara de seguridad.
el vecion no me ha dicho nada pero otro si.
la pregunta es la siguiente,
al ser un muro compartido, estoy en mi derecho de poner la camara?
gracias