Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

parcial y desempleo

3 Comentarios

15/02/2011 16:40
1. Puedes volver a reanudarla tal como la tenías. Otra cosa es que mientras trabajas quieras optar por compatibilizar prestación y trabajo. Si no compatibilizas, cuando finalices la relación laboral reanudas lo que te queden de los 24 meses y lo nuevo cotizado queda acumulado para otra prestación.

2. Si interrumpes la prestación por colocación, todo depende del tipo de contrato que te hagan. Es cómun en algunas profesiones que al cabo de un mes entren y salgan del paro un docena de veces.
15/02/2011 16:39
Rocalimon,
gracias por la respuesta, pero mi primera pregunta se refiere a si al estar contratada en jornada parcial, si me quedo sin trabajo de nuevo, tengo opción a reanudar la prestación que paré al contratarme por jornada parcial, y si es así seguiré cobrando el 100% de la prestación que cobraba o se reduce al haber trabajado en jornada parcial en el último trabajo, aunque antes yo cobrara el desempleo por jornada completa.
15/02/2011 16:20
hola.

1)Se toman los últimos 180 días cotizados, el promedio que dé, sera la prestación a cobrar.

2)Como el cese anterior fue por despido, no habría problemas por el tiempo.

saludos
Parcial y desempleo
15/02/2011 15:42
Buenas tardes,
Desde diciembre estoy en el paro, me corresponden 24 meses, y ahora el mismo jefe que me despidió me quiere volver a contratar pero tengo varias dudas:
1. Si me contrata por jornada parcial y después me vuelve a despedir puedo reanudar la prestación anterior cobrandola integramente ó se me reduce el importe a cobrar por la jornada parcial por la que he cotizado ultimamente.
2. Cuanto tiempo mínimo he de cotizar de nuevo para poder solicitar de nuevo la prestacion si la paro al volver a trabajar.

Muchas gracias.