Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Parcela.Separacion catastral pero no registral

8 Comentarios
 
perfil esg
14/11/2004 00:00
Notarios y registradores tienen el deber de exigir licencia de segregación o declaración de su innecesariedad
13/11/2004 10:31
Tengo entendido de que se segregan fincas con una inscripción marginal en el Registro de la Propiedad diciendo que se ha efectuado dicha segregación. Si al cabo de dos años no se ha impugnado la segregación, ésta queda consolidada.
12/11/2004 19:15
creo que la unidad minima de cultivo para secano es de varias hectareas(1ha. 10.000m2)
12/11/2004 19:11
ok, no obstante, el ayuntamiento podria revisar, y darse cuenta de que en realidad lo que se esta fomantando de esta manera es la parcelación y "segregacion" aunque no de una manera oficial y legal. pero a efectos practicos cada uno tenemos nuestra parcela , bien separada.
hecha la ley hecha la trampa pues.
Si en algun momento se urbaniza o se legaliza la segregacion, habra algun problema en segregar manteniendo las partes que cada uno tenemos de la finca registral(partiendo de la base que cumplan con el minimo de segregacion cada una de las parcelas).
12/11/2004 10:03
Si tu parcela está ubicada en suelo no urbanizable y cumple con la unidad mínima de cultivo tu finca puede ser segregada de la matriz puesto que en este caso no se trata de segregaciones parcelarias con fines urbanísticos (aunque esa sea realmente tu intención), es posible que el registrador te solicite una autorización de segregación por parte de la consejería de agricultura de tu comunidad autónoma.
11/11/2004 20:18
el catastro no lo hace el ayuntamiento sino la direccion general del catastro a traves de las gerencias,empresas,etc. que envia el padron catastral al ayuntamiento para que cobre
lo que sucede es que las empresas no son muy meticulosas en su trabajo y todo lo que les dicen los particulares lo aceptan
11/11/2004 12:38
Las condiciones para autorizar la segregacion son exclusivamente de tipo urbanistico, es decir dependiendo si cumple con la parcela minima establecida en la zona para poder edificar. Eso no impide que puedas comprar "proindiviso" con otros una parcela para usarla como quieras, menos para construir. En cualquier caso no es normal que en el catastro figuren como parcelas independientes y cada una pague su IBI, pero asi es la Administracion.
10/11/2004 16:35
Yo he comprado una parcela casi en las mismas condiciones que tu es de 7800 mtr y la hemos comprado en tres parcelas de 2600 mtr cada uno, el ayuntamiento se niega a darnos la segregacion aunque segun tengo entendido en zonas de regadio lo s ayuntamientos estan obligado a dar las segregaciones a partir de los 2500 mtr ¿ es posible que se niegen a dar la segregacion si estan obligados? ¿que tipo de intereses puede haber para que se niegen a dar las segregaciones?
Parcela.separacion catastral pero no registral
09/11/2004 12:30
he comprado una parcela de 720 metros, bueno he comprado como copropietario esa parte de metros, de una finca registral de 4000metros.
el resto de vecinos la hemos comprado igual, cada uno su parte.
Esto ha sido asi porque era la unica forma de comprar menos metros, ya que el ayuntamiento no permite segregar.
ahora bien, catastralmente si que estan separadas, es decir, cada uno tenemos nuestro recibo de contribucion ibi, nuestra
agua... me pregunto, esa separacion catastral la hace el ayuntamiento no? entonces como es que no permite separar registralmente
pero si catastralmente??.
ademas en el ayuntamieto en el plano que me dieron(sellado) las parcelas vienen separadas,cosa que no entiendo tampoco.
Es esto legal? puede separar catastralmente pero no registralmente? tiene sentido?