Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Parcelas rusticas

2 Comentarios
 
Parcelas rusticas
07/02/2012 15:05
Hola a todos, tengo una pequeña preocupacion ya que hace un año compre dos parcelas "proindivisas" de 2.25 % cada una, de una finca de 11000 mts, y hoy por hoy han recalificado el suelo a urbano; mi miedo es que le hayan vendido mi parcela a mas personas, ya que en mi escritura no figuran los propietarios de las parcelas colindantes ( que han fabricado ilegalmente), sino que figura los lindes de la finca matriz (de los 11000mts); y en el caso de que no me hayan estafado, ahora que es urbano con que documento tengo que ir al ayuntamiento para segregar las parcelas?? espero haberme explicado bien, en caso de alguna duda, estare encantado de explicarme mejor, gracias
perfil veo
07/02/2012 16:45
si no re han indicado cuál es tu porción de aproximadamente 495 m2, y no te han dado un plano, será que tienes el 4.5% del total
habrá que ver qué posibilidades hay de parcelarla y cómo se distribuyen entre los actuales copropietarios las parcelas resultantes
08/02/2012 14:10
Buenos días
he heredado un terreno rústico con una casa construida hace más de 15 años, que no figura en ningún sitio, no esta declarada.
Sin embargo se paga al ayunamiento la contribucción y la tasa por recogida de basuras. Estoy pensando en arreglarla pero tengo varias dudas:
¿ me pueden tirar la casa?
¿ puedo solicitar al ayuntamiento que me la declaren? ¿ cuanto suele suponer declarar una casa en estas condiciones?
en caso de que quiera hacer obra ¿ que licencia pido?
muchas gracias.