Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Parcelación urbanistica ilegal

1 Comentarios
 
Parcelación urbanistica ilegal
22/04/2022 10:40
Nuestra duda es la siguiente:
Somos dos vecinos colindantes dentro del pueblo. Estamos separados por una medianeria. Hace 12 años mi vecino y yo decidimos hacer la medianeria nueva, porque estaba en mal estado y no era una pared recta. Al hacerla nueva, (estando los dos vecinos de acuerdo), la movimos de posición, de forma que las parcelas cambiaron la superficie en 2 m2. Las medidas de las parcelas antes de mover la medianeria eran: la parcela del vecino 200 m2; la mia 240 m2.
Despues de mover la medianeria, y actualmente son: la del vecino 98 m2 y la mía 242 m2.
Las normas del ayuntamiento dicen que la parcela minima debe ser de 100 m2.
Ahora, después de 12 años, el ayuntamiento dice que se ha ejecutado una "parcelación" sin autorización del ayuntamiento y que esa parcelación no cumple con la normativa municipal. La explicación que nos da es la siguiente:
La finca del vecino hizo una parcelacion en dos partes: 198m2 2 m2.
Despues yo le compre los 2 m2.
Entonces, según el ayuntamiento, se ha hecho una parcelacion de 2m2 que es ilegal.

El vecino y yo no estamos de acuerdo, porque antes y despues del movimiento de medianeria solo hay dos parcelas, luego no se ha creado otra propiedad independiente. Luego no hay nada ilegal en lo que hemos hecho

¿Que opinais?

Gracias por vuestra ayuda.
22/04/2022 10:42
LUZBE
Perdon. He cometido un error en los datos en las parcelas:
Despues de mover la medianteria son:

Vecino: 198 m2
Mia: 242 m2

Lo siento