-según escrituras y catastro hay 2 parcelas de dueños diferentes (una la nuestra), registrada en el registro de la propiedad.
-según ayuntamiento no consta en su registro que sean 2 parcelas, consta como una sola con 2 viviendas. Como solo se pueden construir 2 por parcela no se puede construir más.
-no se puede hacer una parcelación, ya que una de las parcelas resultantes no cumple el parámetro de fachada mínima. Pero supuestamente la segregación ya está hecha, por lo menos así consta en las escrituras.
Con las escrituras en mano, nosotros tenemos una parcela que cumple todos los parámetros (la otra no, no tiene fachada a vía pública, si a camino natural pero dicen que no cuenta) pero según el ayuntamiento eso se hizo "ilegalmente" y ahora no sirve, dicen que las 2 parcelas se encuentran en situación de volumen disconforme y para regularlo habría que modificar las escrituras unificando las "dos" parcelas y supongo que haciendo una división horizontal tumbada. Aún así deduzco que no podría construir ya que hay 2 viviendas construidas y es el máximo permitido.
Necesito consejos, ¿lo doy por perdido o contrato un abogado en derecho urbanístico? ¿Veis posibilidades de construir? ¿Tiene sentido tener las escrituras y catastro como dos parcelas independientes y registradas y que no conste en el ayuntamiento?