Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Parcela

0 Comentarios
 
Parcela
13/04/2016 20:57
Hola,soy nuevo en este foro,espero saber contar bien lo que me esta sucediendo.
Soy propietario de una parcela desde 2004,pertenecia a mi padre aunque estaba escriturada a nombre de otra persona.Se compro 1º con contrato privado en 1976 y en 1978 en escritura.Esta parcela era propiedad del promotor de la urbanizacion cuando nos la vendio en 1978.Fue urbanizada y parcelada en 1970 y fue en 1970 cuando el promotor entrego al ayto. las zonas verdes,parques jardines... y las recepciono el ayto en sesion ordinaria.La parcela se vende como porcion de terreno con nºde solar y afecta a las condiciones de edificabilidad del ayto. y a las particulares de la urbanizacion segun consta en la escritura.Bien,en octubre de 1977 se encarga un proyecto de obra a un arquitecto,tengo el proyecto reflejado en mi escritura y pagado,y se solicita licencia de obra en 1988,no llegaron a contestar por escrito, si tengo la hoja del ayto visada con la peticion,si dijeron por telefono que habia que modificar la piscina y por varias razones no pudimos acometer la obra en ese momento y asi lo dejamos.En el 2003 la pusimos a la venta con la sorpresa que el comprador solicita al ayto informacion del solar y le dicen que es zona verde exactamente ELP,nosotros no sabiamos nada y desde entonces hasta hoy luchando.Primero me gustaria saber si el promotor dono las zonas verdes¿ como se puede despues de 7 años de ejecutar la urbanizacion y ceder las zonas verdes venderla como solar y que el ayto y el registro la acepten se supone que es zona verde y deberia constar en el registro ¿Oh,no es necesario?,ademas desde el año 1977 se esta pagando ibi y ¿una parcela zona verde de 600 metros puede estar valorada en 18000 euros?Hemos ido al ayto,1ª nos dicen que esa parcela no existe y pensamos que el problema es que esta lindando por 3 lados con zona verde y esta sola y sin vallar y creemos que fue un error cartografico, pues en ningun sitio consta el cambio de uso.Luego les decimos que tiene ibi y dicen que si que existe pero que es zona verde.En los planos del ayto no sale la parcela, en el catastro si.Pedimos planos en el archivo y encontramos uno de electrificacion donde esta la parcela pero no les vale,tambien tengo fotos de la toma de agua aunque ya la han quitado.Dicen que desde un principio esa parcela es zona verde.Me gustaria saber que puedo hacer,si es que puedo hacer algo.
Un saludo y espero vuestra ayuda.