Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

parcela y electricidad

4 Comentarios
 
12/01/2006 07:27
No no hay ningun documento de ocupacion, el tiempo transcurrido lo tengo que consultar con mis padres,
la finca es terreno rustico secano cereal.
11/01/2006 19:10
¿Hay algun documento (acta de ocupacion) sobre la ocupacion de los terrenos?.
En caso negativo, ¿han transcurrido mas de 20 años de su colocacion?.
¿Que calificacion urbanistica tiene la parcela y desde que fecha?.
11/01/2006 12:38
Otra cosa. Si consideras que la servidumbre de paso de energía eléctrica es muy gravosa para tu finca, puedes solicitar que te expropien el terreno (art 152 del decreto citado).
11/01/2006 12:35
ART 153 del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica: MODIFICACIÓN DE LA SERVIDUMBRE A INSTANCIA DEL DUEÑO DEL PREDIO SIRVIENTE: "Constituida la servidumbre de paso, el titular del predio sirviente podrá solicitar el cambio de trazado de la línea si no existen para ello dificultades técnicas, siendo a su costa los gastos de variación".
En conclusión, es posible que puedas conseguir que saquen los cables y postes de tu finca pero, en todo caso, tendrás que ser tú quien costees los gastos. De todas formas, algunos municipios tienen planes de soterramiento de los tendidos eléctricos, gracias en parte a subvenciones de las Comunidades Autónomas. Quizá sea el caso y te ahorre el traslado de los mismos.
Parcela y electricidad
07/01/2006 14:36
Tengo una parcela de 2000m2, por ella pasan los tendidos electricos, y dentro de mi parcela 2 postes que los sujetan, estos tendidos son de 3 vecinos particulares, que creo que ene su dia se dio permiso, mi sorpresa es que hay una linea nueva de union electrica fenosa, nose cuanto tiempo lleva pero yo nunca les he dado permiso para que la instalen, se puede hacer algo para que quiten esos cables y postes de mi parcela .saludos josemanuel