Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Parcela sin acceso independiente

2 Comentarios
 
Parcela sin acceso independiente
23/07/2018 20:02
Estoy interesado en una casa que vende un banco. Me dicen que:
"El Inmueble no tiene acceso independiente. Se accede al mismo sobre a través de su linde sur, a través de su parcela colindante, no constando derecho de paso registralmente. Se desconoce si se han establecidos espacios comunes con las fincas colindantes que permitan el acceso a través de dichas fincas al Inmueble El Adquirente deberá llevar a cabo de su cuenta y cargo los trámites y gestiones que correspondan para que el Inmueble obtenga acceso independiente, ello con plena indemnidad de la Propiedad."
He ido a verlo y para llegar a la casa hay que cruzar el patio del vecino, que tiene cerrado con un muro y una puerta corredera por dónde entra él su coche. La puerta de la casa da a ese patio.
Los vecinos tienen obligación de darme servidumbre de paso? O debo negociar con ellos? O es el Ayuntamiento quien debe darme una solución?
23/07/2018 20:04
Blackadder79
He ido a ver la zona por mi cuenta, los del banco aún no ha sido capaces de enseñarme la casa. Pero me dicen que si quiero puedo hacer una oferta. XDDD
perfil veo
26/07/2018 02:39
Blackadder79
los bancos no están en esas cosas ... ni en las del dinero, a la vista de lo que ha ocurrido hace diez años
yo empezaría por tratar de hablar con ese vecino, porque nada tiene qué perder mientras no haya comprado
a partir de ahí, sin pensar meterse en investigaciones, pleitos y otras luchas de coste indeterminable en dinero y en tiempo, sabrá si le interesa hacer una oferta y cuál sería el coste asumible
Y si a usted le interesa mucho la casa y le parece que el banco se la echará encima por dos duros, haga la propuesta por esos dos duros ... y ya peleará una solución al acceso