Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Parcela rústica

10 Comentarios
 
Parcela rústica
20/01/2011 19:45
Hola a todos!!
A ver si me podéis ayudar. Una parcela con un chalé en zona rustica, ¿se puede hacer algo para pasar la escritura a zona urbana o poder ampliar la vivienda ya existente de algún modo?
Gracias, de antemano...
perfil veo
20/01/2011 20:24
la calificación de urbano es algo que determina el planeamiento, y no el resultado de un acto administrativo del propietario

la posibilidad de ampliación vendrá fijada en el planeamiento y/o en la legislación urbanística de la comunidad autónoma

en unos casos es posible, y en otros no lo es
21/01/2011 19:38
Gracias veo por tu aclaración.
24/01/2011 10:46
Bunas a tod@s, necesito consejo. El año pasado compre un terrenito en una zona de huertos, este tiene una barraca segun la normativa antigua del ayuntamiento, esta es del 86 mas o menos, que debo hacer para legalizarla? y que posibilidades tengo de ampliarla un poco? Gracias, espero vuestra ayuda.
perfil veo
24/01/2011 19:05
¿en qué comunidad autónoma?
25/01/2011 09:51
El huerto lo tengo en un pueblecito del Baix Empordà, en Cruilles exactamente en Catalunya. Además quisiera consultar otra cosa más, muchos de los vecinos tienen electricidad, el transformador lo tenemos a uns 500m y la zona de contadores la tengo a unos 50metros de mi barraca, pero he mirado y no hay sitio para otro contador, que y como lo puedo hacer. Gracias otra vez.
25/01/2011 22:09
Conozco los huertos que comentas, estos han sido motivo de articulos en los periodicos, el tema ha estado muy caliente, y de vez en cuando se reabre el tema. No hagas nada sin permisos, que n te los daran, si no es para el mantenimiento, puedes perder lo que inviertas. Muy a menudo estas construcciones son motivo de queja al ayto citado, y luego se ponen a revisar.
Una barraca de huerto no puede superar los 4x3 m, con lo cual no podras ampliar y menos usarla como casa de fin de semana, uso indebido y clausura.
31/01/2011 13:34
Vale tengo claro que nunca podré ampliar, cosa que no me preocupa ya me vale con su tamaño, pero me gustaria saber como legalizarla por si algun dia hay problemas y saber como poner la luz como casi todos para poder no tener que tirar de generador para la luz y para sacar agua del pozo. Gracias
31/01/2011 17:53
Pide la luz para pozo, primero legalizas el pozo y luego pides luz para regadio con estos papeles.
Para legalizar, presenta proyecto al Ayto. que debera cumplir con la normativa municipal y de la Generalitat al respecto, si no no te lo van a aprobar, luego con la licencia adaptas la construccion a lo legalizado y ya sera' legal.
01/02/2011 07:47
ok gracias, a ver el pozo que tengo es compartido entre pero en las escrituras ya refleja este hecho de tener un pozo compartido especificando a que parcelas afecta basstaria esto para presentarlo al ayuntamiento para su legalizacion, y si no , es lo de presentar proyecto al ayuntamiento, lo siento pero no se como funciona esto.Gracias por la informacion y la paciencia.
01/02/2011 19:32
El ayuntamiento no legaliza pozos, es la Generalitat, mira en la web de ACA.
El ayuntamiento conjuntamente con la Generalitat te pueden legalizar la construccion, para ello contrata un arquitecto que te realize un proyecto o anteproyecto de lo que permiten las ordenanzas y la LLei 2002 de urbanisme y sus modificaciones posteriores, lo presentas y esperas a que te lo aprueben.