Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Parcela rustica

2 Comentarios
 
26/03/2006 23:30
como aclaracion , el catastro a efectos de cobrar (el ibi) sigue las normas urbanisticas pero castigaba las construcciones en suelo rustico sometiendolas al impuesto de urbanas , eso solo te servira para probar que desde esa fecha la construcccion estaba hecha , que en algun caso puede ser mucho por prescripciones
un saludo
25/03/2006 18:54
Si esta en el planemianto del municipio como no urbanizable no se puede crear una junta de compensación, esta se crea en suelos urbanizables cuando comienza la transformacion urbaistica, al ser terreno no urbanizable las construcciones que esten en ellas son ilegales y salvo que hallan pasado 4 años y se legalice su situación siguen siendo ilegales y te pueden hacer derribar cualquier construcción en cualquier momento, si esta construida en mas de un 75% puede que el ayuntamiento lo convierta en suelo urbano no consolidado para regularizar toda la situación, entonces deberia psara por todo el prceso de transformación urbanistico y si podria cambar tu parcela si consideran que se debe reparcelar el sector para que existan dotaciones y zonas verdes.
Parcela rustica
23/03/2006 03:20
Tengo una parcela rustica, que apesar de figurar en el catastro como urbana sigue considerada por el ayuntamiento como no urbanizable. Hay muchas casas construidas en diversas parcelas que son administradas por una asociación de vecinos. Dichas parcelas son el fruto de una segregación de tierras realizadas por el antiguo proprietário ( unas 400), cobrando a los compradores por el banco. Da la casualidad que este proprietario falleció sin dejar herederos y la gran mayoría no han podido escriturar sus parcelas. Queria saber unas cuantas cosas, teniendo en cuenta que mi parcela esta registrada en mi nombre en el registro de la propriedad. ¿estoy obligado a hacer parte de esta asociación?. ¿Tienen mas derechos de presidir una junta de compensación los de la asociación, mismo que no tengan escrituras de sus parcelas?. Vivo en una casa pre-fabricada y estoy empadronado en la misma, visto que tal urbanización mismo que sea ilegal, tiene callejero. ¿Tengo algun derecho de seguir en mi parcela?. Lo que en verdad me dá miedo es que me trasladen a otra parcela, visto que ya la tengo vallada y con unas pequeñas infraesctrura montada. Sé que la unica intención de los demas en urbanizar es para regularizar sus parcelas y luego especular ¿Que me puede pasar, puesto que no tengo dinero para pagar la urbanización, pero me veo obligado a entrar en la junta de compensación? ¿Perderé mi parcela?