Muy buenas, escribo a ver si alguien puede orientarme en los pasos que debo seguir.
Mi madre tiene a su nombre en el catastro una finca rústica de la cual no posee escrituras. Queremos que pase a mi nombre a todos los efectos (es decir queremos escriturarla a mi nombre), pero no sabemos qué pasos debemos seguir... : donación de mi madre, contrato de compraventa.... sobre todo porque seguro que económicamente las distintas opciones no son iguales.
Desde luego que si tu madre te la dona os van a clavar.Haced una venta ficticia.En el notario os lo hacen rápido.Entiendo que la finca está inscrita en el registro si no es así teneis que inicar un expediente de dominio
menos mal que he preguntado porque lo iba a enfocar a la donación,.. uff...
por otro lado, cuando decía que no posee escrituras me refiero a que no figura inscrita a nombre de nadie (al menos de los supuestos propietarios... mi madre o tíos o abuelos,...) en el Registro de la Propiedad.
si lo más rápido es la compraventa, creo que así lo haremos, aunque imaginoque iniciar el expediente de dominio llevará su tiempo.. no? en cuanto a esto... a donde o a quien debo dirigirme para iniciarlo??