Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Parcela rústica sin escritura

4 Comentarios
 
Parcela rústica sin escritura
28/06/2005 13:22
Muy buenas, escribo a ver si alguien puede orientarme en los pasos que debo seguir.

Mi madre tiene a su nombre en el catastro una finca rústica de la cual no posee escrituras. Queremos que pase a mi nombre a todos los efectos (es decir queremos escriturarla a mi nombre), pero no sabemos qué pasos debemos seguir... : donación de mi madre, contrato de compraventa.... sobre todo porque seguro que económicamente las distintas opciones no son iguales.

Muchas gracias.
28/06/2005 14:09
Cuando dices "no posee escrituras", ¿te refieres a que no tienes el documento o que nunca fue escriturada y no figura en el Registro de la Propiedad?.
28/06/2005 16:05
Desde luego que si tu madre te la dona os van a clavar.Haced una venta ficticia.En el notario os lo hacen rápido.Entiendo que la finca está inscrita en el registro si no es así teneis que inicar un expediente de dominio
28/06/2005 16:30
¿Comunidad, valor, edades y número de hijos?

herencias
29/06/2005 18:18
muchas gracias por vuestra respuesta,

menos mal que he preguntado porque lo iba a enfocar a la donación,.. uff...
por otro lado, cuando decía que no posee escrituras me refiero a que no figura inscrita a nombre de nadie (al menos de los supuestos propietarios... mi madre o tíos o abuelos,...) en el Registro de la Propiedad.
si lo más rápido es la compraventa, creo que así lo haremos, aunque imaginoque iniciar el expediente de dominio llevará su tiempo.. no? en cuanto a esto... a donde o a quien debo dirigirme para iniciarlo??

Muchas gracias de nuevo..