Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

parcela rústica de 5000 metros con edificación

14 Comentarios
 
Parcela rústica de 5000 metros con edificación
20/10/2013 23:45
e comprado una parcelarustica de 5000mts con edificacion de 160 mts tiene alumbrado en la calle y muchos chalet vecinos que no creo q superen los 10.000 mts.la casa aun no tiene luz esta en la entrada para poner el medidor,la casa tiene ya suelo paredes y techo cañerias etc,no llegaron a ponerle el sanitario y mas que quisiera ponerlo yo junto a las ventans y puertas que es lo unico que falta.ahora me da miedo de ir a urbanismo a preguntar no se si esperar cuatro años para no ponerlos en preaviso,alguien me dice que puedo hacer?
21/10/2013 09:38
¿ Te ha engañado el vendedor o, por el contrario, creías que el engañado era él y hacías la compra del siglo ?

Disculpa RUBITA, no puedo evitarlo.
21/10/2013 18:38
no me han engañado se lo compre al banco y sabia lo que hacia pero me arriesgue ...yo no quiero ni queria engañar a nadie solo vi una oportunidad accesible y ya esta.pero ahora me amenzan con multas del valor de la propiedad edificada etc sin contar q aun no e pedido la luz y el agua que me dicen por ahi que tampoco me la daran ya q la casa es ilegal.q no esta escriturada
21/10/2013 18:57
Pues si sabías lo que hacías, ahora no puede sorprenderte que la administración resuelva los expedientes, que no amenazar con poner multas.

21/10/2013 19:15
A los listillos les suele pasar estas cosas, estarás siempre en vilo por lo que pueda pasar. Y como piensas poner dinero en "la casa" para irla mejorando para poder vivir, la preocupación irá en aumento porque la compra las cada vez mayores aportaciones las puedes perder en un abrir y cerrar de ojos.
Pero hecho lo hecho, rubita_1, mantente calladita
y apréndete algún rezo a la Virgen de tu pueblo.
21/10/2013 19:18
No se por qué a algunos les gusta tanto meterse en líos, si con los que se presentan en la vida hay más que suficientes.
22/10/2013 23:53
Personalmente, me molesta que entremos a valorar la actuación de cualquier usuario del foro y mucho mas que les pongamos nombre como "listillos". Este, es un sitio, en el cual se plantean preguntas y si alguien sabe o quiere dar la respuesta, pues fenomenal.
Rubita, en este caso lo mejor seria que pidas cita en tu ayuntamiento con el arquitecto municipal, y este, te ponga al día sobre los expedientes que existan en tu terreno. Deberías informarte también sobre las posibilidades que tienes de legalizar la situación a través de licencia urbanística y quizá te vendría bien pedir una cedula urbanística de la parcela.
23/10/2013 09:56
" Sabia lo que hacia pero me arriesgué ", " vi una oportunidad accesible ", " ahora me da miedo de ir a urbanismo a preguntar no se si esperar cuatro años para no ponerlos en preaviso ", " ahora me amenazan con multas del valor de la propiedad edificada " y " no e pedido la luz y el agua que me dicen por ahi que tampoco me la daran ya que la casa es ilegal. Que no esta escriturada ".

Estimado Vircapulla, las anteriores son frases de Rubita.

Me parece que cuando se escribe eso y a continuación se formula una pregunta como, " ¿ alguien me dice que puedo hacer ? ", cualquier valoración ajena al insulto es adecuada.

A mí especialmente, después de leer estas cosas u otras parecidas, preguntas como esta me parecen un recochineo hacia los que intervenimos.

Un saludo.
23/10/2013 10:05
Me encanta la diversidad de opiniones.
Está bien que te vayas informando del suelo de tu parcela, si es rustico o urbano, el IBI, cómo está y futuro del PGOU etc. para ver posibilidades de construcción o restauración, pero vete haciendo una hucha grandita para hacerle frente cuando te decidas a hacer tu casa, si es que te la dejan hacer. Proyecto, impuestos antes de iniciar las obras, otros para después, dirección de obra, ....
Hasta que te decidas a actuar, la luz la puedes pedir para poner en producción agrícola esos 5.000 m2 para poner una motobomba para riego por goteo, y el agua para hacer unas paredes hormigón para nivelar el terreno.
23/10/2013 10:25
En realidad todos queremos ayudar, lo que pasa es que hay personas que sopesan mucho lo que exponen en el foro y otros damos una opinión más a la ligera, lo que pensamos en el momento, que vista con sosiego parece algo dura, pero les aseguro que sin mala intención, ni con segundas intenciones. En mi no hay rencores de baja intensidad.
23/10/2013 13:42
os agradezco sus respuestas me ayudan mucho ya que no tengo experiencia en esto y es muy importante escuchar a los demás cuando lo mínimo que digáis es una información muy importante para mi.si se que de una forma u otra me lloverán las multas ,los 160 metros ya estaba edificado no lo hice yo,no tengo un duro ni nunca tuve nada y vi una oportunidad de comprar algo,aunque a algunos le parezca una locura para mi fue una ilucion,fui al ayuntamiento a preguntar y me dijeron que daba igual quien la había construido que la multa en este caso se hereda,solo esperar que sea accesible el pago en lo posible en cuotas y que el día de mañana de una forma u otra me den la luz,tengo la esperanza q se urbanice ya que es una calle con vecinos por todos lados. aunque algunos ya están legal porque hubo una regularización en el 91 creo que me dijeron.las criticas q algunas personas me aportáis, si son constructivas me sirven muchas gracias, pero las que son por burlarse de alguien que solo pregunta al foro para poder valorar el camino a tomar o saber mas o menos que me espera le agradecería mas que se guardara su comentario.
23/10/2013 19:41
Si sólo son multas lo que imponen en ese ayuntamiento..................

Pero no suelen ser sólo multas, tratándose de suelo no urbanizable las consecuencias podrían ser mucho peores.

Y digo " podrían " ( no que van a ser ), porque otra opinión no se puede dar sin conocer que usos y construcciones permite en ese terreno la normativa del PGOU del municipio.
24/10/2013 09:08
Digo yo que habiendo una caasa a medias de hacer, tiene que haber una licencia de obras concedida por el ayuntamiento, por lo tanto yo no veo tan claro que le multen sin mas, puesto que el ayuntamiento tendrá su responsabilidad
24/10/2013 13:47
no hay licencia de obras porque lo hicieron sin poder hacerlo,yo lo compre asi pague soloo por la parcela lo edificado se ve que ya habian echo una paralizacion de obra,cuando fui a preguntar me dijeron que la multa que no se ni de cuanto es se hereda para el que lo compra osea yo,aun asi la parcela estaba muy bien tampoco se de cuanto porque ni quiero ir a pregunatr y en su momento no me dijeron porq yo no era la titular....
24/10/2013 15:32
Pues me parece que te interesa saber como está ese expediente, no sea cosa que tenga una orden de derribo pendiente.