Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Parcela no urbanizable con caseta

5 Comentarios
 
Parcela no urbanizable con caseta
29/06/2018 18:14
Hola,tengo un terreno de 4200 metros de huerta y regadío en la provincia de Málaga con categoría PI.8 (polígono integral).
En dicho terreno hay una caseta de madera de unos 30 metros desde hace más de 15 años con fosa septica y placas solares pero no consta en las escrituras ni nunca han dado parte de su existencia , pero si se ve en goolzoom desde hace ése tiempo.

La caseta tiene dentro un pequeño baño,salón y pequeña cocina pero se está deteriorando y quería saber si podría hacer algo para poderla arreglar legalmente o poner una nueva prefabricada de carácter mobil home o si legalmente podría ponerla en escrituras para luego arreglarla.

Tenemos pensado de forrarla de termoarcilla por fuera para luego quitar el interior y se quede hecha de obra pero de momento sin permiso, ya que no sabemos si nos lo darían.

¿Será muy ilícito hacer éso? Además, para apoyar las termoarcilla,se haría una cadena alrededor.

Un saludo.
29/06/2018 19:23
Antoalej
Sin permiso de lícito no tendría nada en absoluto.
01/07/2018 16:07
Antoalej
Alguien me puede decir si hay alguna manera de que me den permiso para hacer algo en mi terreno con las características que he dado arriba.
Un saludo.
04/07/2018 16:18
Antoalej
Me pueden decir si al haber pasado 14 años al menos desde que se ve que hay algo construido, ésa ilegalidad a prescrito?
Yo compré el terreno en 2017 y desde 2004 se ven fotos de que hay algo construido.
Se supone que a los 4 años prescribe ¿no?
05/07/2018 12:12
Antoalej
Solicite en el ayuntamiento, un "Certificado de prescripción de ilegalidad urbanística". Acompañe todos los documentos que verifiquen su antigüedad.
06/07/2018 08:45
Antoalej
Gracias Virginia, hablé con el arquitecto del Ayuntamiento y me dijo que me aconsejaba no mover papeles.
¿Ves viable que solicite ése permiso?