Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Parcela inferior a la real

3 Comentarios
 
Parcela inferior a la real
perfil JMC
26/06/2006 13:22
Me afecta un pai a un terrero sito en la comunidad valenciana. Me he acercado al ayuntamiento y he podido comprobar como los planos que utilizan dibujan mi finca pero mi finca real es mas grande de lo que aparece dibujado.
Teniendo en cuenta esto, la parcela que se me adjudicara sera inferior en metros a lo que realmente me correspondería.
¿Como puedo solucionar el tema?.
26/06/2006 22:50
Vea la superficie de su escritura con la del Registro.
Vea la superficie adjudicada por el Catastro con el recibo de la contribución (I.B.I)
perfil AAS
29/06/2006 17:14
Y continuando con lo que señala Eolo, encargue un estudio de superficie a un topógrafo. No sé en qué trámite del procedimiento de aprobación del PAI estará ahora mismo, pero si es posible, presente alegaciones en ese sentido, adjuntando certificaciones catastrales y registrales, y el estudio topográfico. Consulte a un abogado urbanista, a ser posible que conozca bien la zona, y que sepa cómo "respira" la concejalía de urbanismo de ese municipio.
perfil AAS
29/06/2006 17:17
Otra cosa, JMC, que se me ha escapado antes. La parcela resultante del PAI que te adjudican, será inferior en metros cuadrados de superficie a la que tienes ahora, pero al final no es eso lo que cuenta, digamos, sino los m2 de techo edificable que te dan.