Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

parcela indivisible

2 Comentarios
 
24/02/2010 15:51
Al ser una propiedad indivisa, si tu vendes tu mitad, el otro propietario puede "llamarse" a la propiedad, es decir, ejercer el derecho de retracto, por el valor escriturado.

un saludo.
22/02/2010 16:10
Puedes vender tu parte de proindiviso lo cual no significa que puedas localizarla en ninguna parte en concreto.

El registrador no debiera autorizar la segregación.
Parcela indivisible
22/02/2010 14:36
Tenemos una parcela de secano, que es de dos personas con su escritura cada uno, en la escritura pone,que que yo soy dueño de una mitad indivisa de la siguiente finca, campo secano indivisible.

En el registro de la propiedad,esta la parcela dividida en dos partes,cada uno paga su correspondiente contribución desde
hace 20 años.

Mi preguntas son.

puedo vender mi parte

de vender mi parte al comprador le puede poner problemas el otro propietario de mi finca ¿por ejemplo si el comprador se quisiera ballar su propiedad adquirida

Si puedo vender mi finca, pasa lo siguiente el propietario de la otra mitad de finca no tendría salida, como se puede solucionar en caso de vender, si tengo que dejar entrada el me debe darme los metros que yo me quito para darle la entrada