Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Parcela en calle en proyecto

2 Comentarios
 
04/10/2011 10:00
Por cierto mariumm76 al tener el proyecto más de 10 años, me imagino que es del 2001, por lo que tendrás que hacer una modificación de proyecto y adaptarlo al CTE.
03/10/2011 00:11
Se trata de un tema jurídicamente muy interesante. Si la calle viene recogida en la escritura debe ser porque la calle viene reflejada por el planeamiento municipal. Éste suele establecer unos plazos para que la Administración ejecute las nuevas determinaciones, plazo que parece haber transcurrido con creces, motivo por el cual, la administración tiene la obligación de ejecutar este vial. Para ello, es preciso hacer una solicitud por escrito ante el ayuntamiento solicitando que abran el vial. Para el más que probable caso de silencio administrativo (o ante la desestimación de la solicitud) deberá demandar al ayuntamiento ante los Tribunales de lo Contencioso-administrativo, para obligar al ayuntamiento a que abra el vial y que pague una indemnización por el retraso. Un consejo evita que te den largas que el contencioso lo tienes ganado.
Si necesitas un abogado urbanista no dudes en ponerte en contacto conmigo, sin compromiso, a:
letradourbanista@gmail.com
Parcela en calle en proyecto
02/10/2011 16:53
Compré hace unos 10 años un terrerno de 210 m2 en una zona de mi pueblo con calle en proyecto (así lo pone la escriura). El solar ya me lo vendieron por un precio bastante elevado, por este mismo motivo. Desde entonces estoy pagando todos los años el ibi. En el recibo que me pasan al banco pone ibi urbano, cosa que no acabo de entender. La cuota es de casi 200€ anuales. Cuando compré el solar, el ayuntamiento me dijo que urbanizarían la zona en un plazo de 3 o 4 años, por ese motivo lo compré, ya que el objetivo era hacer allí una vivienda. Viendo que ha ido pasando el tiempo y allí no pasaba nada, fui hace mas de un año a preguntar otra vez y me dijeron que en un año empezarían. Ahora resulta que me he enterado que no es así, y que el proyecto se ha parado.

Me siento engañada y estafada. Hay algún plazo máximo que tenga que cumplir el ayuntamiento para urbanizar la zona? Puedo hacer algo? Puedo demandarlos por daños y perjuicios?