Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

parcela de terreno

0 Comentarios
 
Parcela de terreno
12/03/2015 15:38
Buenas tardes, expongo mi caso, para ve si me chais una mano y se por dond tirar :,-(
En 2007, compre un terreno, que constaba de una parcela rustica, de unos 4000 m y otra urbana de casi 700.
Antes de comprarlo, nos cercionamos en catastro de los metros que habia y en diputaion tambien. Todo era correcto, con lo cual se realizo la compra.
En 2008 me separe, y realizamos una dsolucion de condominio, mi ex y yo, le compre su parte.
Yo no he podido construir, debido a que es una cuantia elevada la hipoteca y la construccion para mi sola.
Hace un mes mas o menos, contrate un arquitecto para queme delimitara bien los lindes, ya que habia una zona en la parte urbana en la que no habia mojones.
Depues de delimitar, me llego unacarta a casa, para una conciliacion en el juzgado con el vecino d la parcela de al lado, en la que expusieron que yo ocupaba su parcela (se referian a parte de mi parcela urbana) y piden la no ocupacion por mi parte (yo ni he valldo ni nada) o una permuta por ese trozo urbano que el vecino es de el.
Mi arquitecto y yo expusimos que tenemos titulode propiedad, y que tanto catastro y diputacion nos da la razon, y mi arquitecto presento unosmapas a lo largos de los anos en los que solo se ve ocupacion (desbroce etc) a partir de que yo lo comprara.
Ellos exponen que llevan ocupando la finca desde hce mas de 100 anos que tenian una casa. Yo he de decir que tengo una ruina en la parte urbana de al rdedor de 100 anos.
Mis preguntas son las siguientes:
- Tiene posibilidad elvecino de poder arrebatarme se trozo de suelo urbano? Quiero decir que tengo hipotecasobre ello, y bastante alta :-(
-En el hipotetico caso de que ese vecino me arrebataria esa parte de terreno,tendria que pedir yo danos y perjuicios a la persona que me lo vendio? es decir por venderme algo que no era suyo? Cabe decir que si me arrebata ese trozo la posiblidad de construir ba a ser imposible, co lo cual el precio demi parcela bajaria onsiderablemente.
Agradezco de antemano posibles soluciones. muchisimas gracias.