Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

parcela agricola,escritura entre partes

4 Comentarios
 
Parcela agricola,escritura entre partes
28/10/2012 02:02
Buenos dias,
Me estaba informando para adquirir una parcela rustica de uso agricola.En concreto una de tres has. Pero yo solo estaba interesado en una sola has. Por lo que el vendedor me ofrecia la posibilidad de buscar dos compradores mas y a la hora de escriturar, puesto que no estaban segregadas las diferentes parcelas, hacer una escritura entrepartes o entredivisa con los otros dos compradores, en la que cada uno apareciera como propietario del 33% de la parcela total.Me gustaria saber que tipo de escritura es esta,si es realmente posible hacerla,los pros y contras q tiene, y si a la hora de que alguno de los tres propietarios sufriera algun tipo de impago y le fuera embargado el terreno si afectaria tambien a los otros dos propietarios y si tendriamos q hacer frente a dicho impago tambien nosotros dos. GRACIAS DE ANTEMANO, un saludo y siento si no me he explicado cpn claridad soy nuevo aqui.
28/10/2012 23:16
Se trataría de escriturar la propiedad en iindiviso donde los propietarios lo son en su cuota parte del todo.

En caso de embargo se actuaría contra la cuota correspondiente, pero si el compromiso de pago de las cuotas no se solidariza, la falta de pago del propietario de una de las cuotas no obliga al resto.
29/10/2012 07:43
Gracias alga.
A la hora de vender mi parte tampoco hay ningun problema ni hay que pedir autorizacion a los otros dos propietarios?

El vendedor actual no kiere segregar la parcela,Si los tres compradores estuvieramos de acuerdo se podria segregar el terreno y hacer escrituras independientes despues de escriturar la finca como indiviso?tendrian q estar los tres de acuerdo o podria segregar mi parte sin su consentimiento?cuanto puede costar dicha segregacion aproximadamente?
29/10/2012 13:39
Una cuota proindiviso de cualquier propiedad puede venderse, previa comunicación al resto de copropietarios por se quieren ejercer derecho de retracto.

Habría que saber la razón de porque no quiere segregar.

Si el motivo es que las segregaciones no cumplen con la superficie mínima para obtener licencia, ese problema también lo tendrías si quisierais segregar después.
29/10/2012 17:33
Es un terreno rustico de uso agricola de regadio. Creo que puede deberse mas bien a las prisas x vender.Nuevamente gracias