Hola buenas tardes a todos:
Soy nueva en esta pagina y estoy algo preocupada.
Ojala y me puedan ayudar.
He denunciado a mi ex pareja por amenazas las cuales hemos recibido.En comisaria me dijeron que empiece hablar de toda nuestra relacion lo cual hice pensando que lo querian saber por algo en especial.
Les comente una serie de abusos que sufri en esta relacion.
Cuando me citaron al juzgado yo recibi una abogada de oficio a la cual comente que solo denuncie a mi ex por amenazas.Que quiero conseguir una orden de aleamiento, pero ella no me hizo caso y hablo del asunto de los abusos los cuales no denuncie.
nO SABIA QUE HABLANDO DE MI RELACION ES PONER UNA DENUNCIA.
Tuve que cambiar de abogada y por una serie de cartas intimas que escribi a mi ex tengo miedo que me humille en el juicio y pensandolo tampoco quiero que vaya a la carcel, puedo pedir a mi abogada que pare el juicio, o que proponga antes del juicio un acuerdo legal?
Ella podria representarme en el juicio,siendo yo la denunciante?
Que podria pasar con mi ex si la amenaza es: Somos amigo de fulanito, atente a las consecuencias sabemos donde trabajas y vives pronto algo pasara,adios?
Que puedo hacer para que no vaya a la carcel?
En principio según lo que comentas por el supuesto delito de amenazas es muy dificil que se entre en prisión. Ahora bien, el problema aparece cuando hablas de abusos pero no puedo precisar mucho más pues no expresas cuales son, que alcance tienen...
Existen posibilidades de llegar a un acuerdo aunque habria que observar la documentación que tiene en su poder el juzgado y, lo más importante, habría que intentar una negociación con el ministerio fiscal.
La abogada te puede representar en el juicio.
Si te puedo ayudar más concretamente
fcojavierreguera@hotmail.com
Por el tema d elas amenazas su marido no ingresará en prisión, eso seguro.
En el acto del juicio usted puede matizar lo de los abusos y decir que quizás se expresó mal, que exixtía cierto consentimiento por su parte, etc.. En todo caso, aunque los hubiera realmente es practicamente imposible de probar, por lo que no tema en ese aspecto.
Y en cuanto a lo de las cartas intimas, no vienen a cuento con lo que usted denuncia que son unas amenazas, así que si no es el propio Juez, su abogado en el acto debe formular la correspondiente protesta si es que se empiezan a desvelar en el juicio.
Si necesita más ayuda, tengo amplia experiencia en violencia de género. Madrid.