Efectivamente, darse a la fuga en un control es peor que hacer la prueba y dar positivo porque darse a la fuga es delito. Y, dependiendo de los agentes, puede que tambien te denuncien en via administrativa por el art. 143 RGC por no obedecer las ordenes de los agentes.
Es evidente que saben quien eres puesto que tienen tu carnet, puedes ir tu al destacamento de la guardia civil y enterarte de qué ha pasado, si han instruido diligencias o no, o esperar... si no te llega nada del juzgado pues no te han denunciado, si te llega citacion para juicio rapido, pues ya sabes lo que paso...
Parar en un control de alchol y drogas y darme a la fuga
Buenas tardes, tenia una pregunta, queria saber me ha parado la guardia civil de trafico en un control de alchool y drogas me ha pedido el carne se lo e dado, y me a dicho que me iba a hacer la prueba de alcholemia la e echo y e dado 0,0 en alchool, y me pregunta si e consumido alguna sustancia le digo que no e consumido nada y mira el carnet y la matricula del coche que no era mio yo iba conduciendo con el coche de mi novio que venia el de copiloto y viene hacia la ventanilla y me dice que me va a hacer la prueba de drogas y que me acerque al coche de ellos y mientras estaba yendo al coche el guardia civil yo me e ido del control me e dado a la fuga pero se han quedado mi carnet de conducir al cabo de 45 minutos han ido a buscarnos a casa de mi novio porque cojerian su matricula de coche y por ende saben su direccion a salido su padre hablar con el y nosotros no estabamos pero le han dicho que han venido a buscarme para darme el carnet de conducir eso le han dicho a mi suegro, pero yo creo que me han venido a buscar para hacerme la prueba de drogas. La cosa es que ahora no se que me va a pasar. Si voy a por mi carnet de conducir me haran la prueba de drogas ? Yo tengo pensado decir que entendi que continuara porque ya me habia echo la prueba de alchol y habia dado negativo. La pregunta es me pondran multa por darme a la fuga y por negarme a hacer la prueba de drogas, o solo por darme a la fuga. Porque lo de negarte hacer la prueba es peor que hacerla y dar positivo tengo miedo de eso. Yo en ningun momento me negue hacerla el agente me dijo que me la iban a hacer que acercara el coche donde estaba el y el se aparto y en vez de irme hacia donde estaba el me fui del control tranquilamente hacia donde iba yo. Necesito ayuda por favor no se que me puede pasar gracias. un saludo.