Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Parar embargo por multas - prescrión

1 Comentarios

Parar embargo por multas - prescrión
02/10/2012 19:50
El Ayuntamiento de Barcelona me envió hace unos meses un "requerimiento de información para embargo" por un total de 780 euros correspondientes a multas de estacionamiento y otras ocurridas durante los años 2007 y 2008. Como pensé que estaban ya más que prescritas presenté el pasado julio por internet un recurso alegando prescripción. Hoy he recibido una notificación del ayuntamiento que me cuesta entender en la que no se admite a trámite dicho recurso, alegando una serie de artículos que no he entendido y que imagino son una respuesta genérica a los recursos, pues en ninguno de ello hace referencia a la prescripción de las sanciones.
Eso sí, dice el escrito que puedo interponer recurso ante los juzgados contenciosos administrativos.
Supongo que todo este escrito, por su complejidad y poca claridad, pretende desanimar a cualquiera de seguir reclamando la nulidad del embargo, pero yo me resisto a ello.
¿Podría alguien indicarme si tengo posibilidades de evitar este embargo y si necesito abogado para interponer recurso en un juzgado de contencioso administrativo ?
Gracias y un saludo.
03/10/2012 01:32
Estimado José:

Para acudir a la jurisdicción contenciosa administrativa las partes podrán conferir su representación a un Procurador y serán asistidas, en todo caso, por Abogado. Cuando las partes confieran su representación al Abogado, será a éste a quien se notifiquen las actuaciones.
Por otro lado, pocas opciones tiene entre pagar y acudir a la citada jurisdición, ya que ese acto notificado tiene carácter ejecutivo.
Le dejo el Mail de nuestro despacho, el cual esta altamente cualificado en derecho administrativo local, por si tuviera a bien ponerse en contacto con nosotros.

Edilocalabogados@gmail.com