Por lo que parece, se coincide en que paralizar el recurso abriría más puertas que si se continúa con él.
Nuestra única duda es si la Audiencia no debería o podría valorar todas las pruebas que se aportan por incumplimientos del régimen de visitas y todo lo que se explica respecto a los probelmas e inconvenientes para el niño, teniendolo en cuenta para modificarlo, tal y como se pide. O, al menos, lo más aproximado. Podría hacerlo?
Ya digo que no se si podría hacerlo o no. Pero, aún así, por lo que entendemos, parece que habiendo tantas cosas, se limitarán a ratificar el fallo de primera instancia.
En fin, van pasando días y seguimos sin avanzar. Sin tener nada claro de cómo actuar.
Agotados física y emocionalmente. Llevamos días buscando de nuevo documentación, haciendo copias, recopilando y redactando datos......... Con poquísimas esperanzas de conseguir nada.
Siempre he sido partidaria de "luchar". De intentar hacer algo. Pero...ya no se si podemos más.........
Si, se complica, y mucho.
Solamente con el tiempo transcurrido desde que se presentara la demanda (ya para dos años) y unicamente tneiendo en cuenta la distancia y el tener que depender de horarios y disponibilidad de trenes para los desplazamientos en las visitas, ya han cambiado las circunstancias.
Pero....................
Si resulta que los jueces NO se leen las demandas, NO piden las pruebas, NO tienen en cuenta las que se presentan, NO piden explicaciones ni pruebas a los testigos y peritos................y, además, uno tiene que esperar otro año o....para que te digan lo mismo, sin poder hacer nada, qué te queda??
Es una impotencia tal............... que, no es ni mucho menos que lo justifique, pero no me extraña que en ocasiones pasen determinado tipo de cosas.
Lo que me sorprende es que no ocurren todavía más.
ingri, lo que entendemos (si entendemos bien porque....reconozco nos resulta bastante complicado...) por lo que nos explican sobre las posibilidades que tenemos de actuar estando las cosas como están, es que mientras se resuelve el recurso de la audiencia, no se pueden denunciar nuevos incumplimientos, si los hubiera. Como tampoco se podría intentar en ese plazo "modificar" de alguna otra manera el régimen de visitas. Eso es lo que más nos preocupa.
Si no encontramos alguna forma, si es que la hay porque...ya lo dudo, se seguirán perdiendo bastante fines de semana de los que el niño tendría que venir. Recientemente se han hecho otras propuestas a la madre (que recuerdo no acepta nada, ni traerle ella, ni que se le pague el billete) y tampoco acepta. Pone además condiciones que empeorarían aún más las cosas. Todo con tal de seguir fastidiando al padre. Y así se lo dice sin ningún tipo de problema, añadiendo que el problema es de mi marido.
Mientras el recurso no se resuelva, y se prevee en torno a un año o más, no se puede plantear ningún tipo de petición para intentar solventar esos problemas.
Para empezar, según la última sentencia, en vacaciones de navidad, con tal de no molestar mucho a la madre obligandola a comunicar debidamente y a tiempo los periodos vacacionales (tal y como ha hecho el padre todos estos años), se han estipulado fechas fijas. Y según el calendario escolar, en función de esos periodos que NO tienen en cuenta los días no lectivos, la madre estará con el niño 12 días mientras que el padre seis. Y encima, es en nuestro tiempo en el que se hacen los desplazamientos, como sabemos de muchas horas. Teniendo en cuenta además que, por ejemplo, el día en que se recoge al niño llegamos a casa a más de las onde de la noche. Luego para nada es lo mismo ese "día" de vacaciones que cualquiera de los que tendrá con su madre.
Y así....suma y sigue. Podría contar y no acabar.
Si nada de esto se puede intentar resolver en toooodo ese tiempo...............No se lo que podamos aguantar...............................
mamaria... no abandonéis... lo que dice Nuria es argumento suficiente para no abandonar...
En cuanto a denunciar otros temas que vayan surgiendo, dado que son nuevos temas, es obvio que la audiencia no le compete, de ahí que podrán ser denunciados... al menos eso entiendo yo basándome en la lógica.
En cuanto a la imagen de tu marido, no te preocupes, ya hay muchos hombres que dan la cara donde sea y cuando sea... cuando esto se vuelva una costumbre, cambiarán esos señores de táctica y se perderán los prejuicios sobre los hombres. Caso contrario las cosas seguirán igual... mirando a los hombres como bichos raros cuando muestran interés por estar con los hijos.
Nuria... grupos hay a la patada en facebook, pero tristemente no hay organización... y manifestaciones convocadas en Madrid, creo que el día 17...a ver si sale algo de ahí.
Denuncias hay previstas varias. Se valora por dónde empezar. Lo que sería más útil, para tratar de resolver lo que se pueda, al más corto plazo.
Sobre todo para no dejar de ver al niño. Sino, a ser posible, todo lo contrario.
No se qué si puedo exactamente contar. Pero lo que si está claro es que en breve mi marido será en los juzgados de esta localidad un "molestia" mayor de lo que lo ha sido ya. No se si me explico..
No va a dejar de quejarse, de hablar con quien pueda y quiera escucharle. Así salgan corriendo o cambien de pasillo como ya nos ha pasado por ejemplo en el colegio. Todo porque nadie da la cara por lo que dice y hace. Asi que ....por algo será.
Aunque reconozco que no tenemos nada claro. Es difícil saber qué decisión tomar cuando te enfrentas a tantas cosas, sabiendo además cómo "funcionan" las cosas.
nuria como siempre tienes razón, creo que ya es hora de que se empiece a hacer algo.Que la gente se entere de como funciona la justicia en asuntos de familia,que se enteren que los jueces son impunes hagan lo que hagan,aunque sean verdaderos disparates,como te desampara la justicia ,cuando se supone que para lo que están es para lo contrario,enfin es inútil seguir hablando de lo que todos sabemos por eso creo que es momento de menos hablar y mas hacer .Un saludo
Si ya contestaron, casi les vale más seguir adelante pues las costas, en caso de desestimación, les caerán igual y al menos, si la sentencia es injusta, pueden combatirla y enseñarla en la prensa, además de fundamentar una queja al C.G.P.J.. Sin sentencia, se quedan en tierra de nadie. Si no tienen acceso al Supremo, lo tienen al Constitucional y si le sucede algo al menor, tienen la vía abierta para pedir la responsabilidad directa del Ministerio Fiscal (si no recurrió) y de los Jueces y Magistrados que ya va siendo hora de empezar a pedir, amén de la queja al C.G.P.J., dando bombo y platillo en prensa. A situaciones desesperadas, soluciones desesperadas. Empiezan a no dejarnos más opciones.
Señores, hay que empezar a organizarse en condiciones, la situación ya es insostenible. Un saludo.
La otra parte ya ha contestado. Y si, contamos con que se nos puede reclamar las costas. Cosa que, viendo cómo se conduce la abogada contraria, seguramente hará.
Respecto a las pruebas, se han pedido muchísimas. Todas y cada una de ellas argumentada y necesaria. Casi ninguna se ha practicado. Algunas de ellas no han llegado o no han llegado completas y a la jueza le ha dado igual. Otras...que se presentaban pues disponíamos ya de ellas, ni las han mirado.
Nos dicen que, si tampoco la Audiencia se molesta (eso es lo que extraoficialmente nos dicen que casi con total seguridad hará), no va a modificar nada de la sentencia que ya hay. Y esto, a efecto de nuevos procedimientos, pondrá en bandeja el argumento de la defensa, pues aunque no hayan m irado nada, aunque ni la jueza de primera instancia ni los tres de la audiencia tengan ni idea de cómo está verdadermaente el niño ni de lo que pasa, se entenderá que tanto uno como otro han dado la razón a la madre.
Lo que a nosotros más nos preocupa, lo que nos haría tomar la decisión, es lo que nos comentan sobre el tiempo.
Mientras se resuelve el recurso, sin tener ya esperanzas de conseguir nada, no se pueden iniciar nuevas actuaciones, ni se puede denunciar nada que pasa.
Desde que se resolviera hasta que pudiéramos presentar algo nuevo....habría de pasar tiempo, aunque esto nunca lo he entendido ni me parece lógico se que es así.
A lo que sumaríamos los dos o tres años, que por ejemplo, llevamos ya en este caso.
Tiempo excesivo que empeorará la situación del niño. En el que tendremos que "mantener" un régimen de visitas que mi marido NO puede cumplir, (no sabemos ya cómo decirlo), con un coste económico que no podemos continuar afrontando.
En fin.
Una situación incomprensible, que por lo visto, no se puede hacer llegar mientras el recurso siga adelante. Y aunque se paralizara.....habrá que verlo.......
Pero entonces, qué "solución" queda?
Ver menos al niño? Dar pié a que sea ella quien denuncie? Cosa que improbablemente hará, pues ya consigue lo que quiere dejando todo como está.
Qué se puede hacer???????????
En cualquier caso muchísimas gracias como siempre por contestar Nuria.
Un saludo
Aclaro, si no han sido admitidas, puedes presentarlas de nuevo puesto que el juez no las ha evaluado aunque estén incorporadas a los autos. Si además, presentas otras nuevas junto con ellas, se refuerzan unas a otras. Pero no confundas pruebas con petición. La petición es la que no puedes volver a repetir si no cambiaron las circunstancias respecto a la vez anterior. Un saludo.
Ojo porque si ahora desistis, pueden imponeros las costas si la otra parte contesta. Valorar eso también. Las pruebas no quedan invalidadas, junto con otras nuevas, pueden presentarse otra vez, sobre todo, si no han sido admitidas (si no están admitidas, no pueden ser tenidas en cuenta aunque consten incorporadas a los autos). Cosa distinta es que no podáis solicitar lo mismo de nuevo si no varian las circunstancias, cosa que os pasará recurráis o no puesto que la sentencia de primera instancia es desestimatoria al parecer.
Un saludo.
Buenos dias
Siento que os hayan dado esta mala noticia. Una vez mas comprobais como la justicia, no lo es en realidad.
Hagais lo que hagais, sea cual sea el resultado, (que espero de todo corazon sea bueno) no se puede pedir mas... Os estias dejando la piel.
Un abrazo muy fuerte y animo
Sin estar segura de poder entrar en detalles, resulta que extraoficialmente hemos podido saber que el recurso presentado a la Audiencia no servirá para ninguna de nuestras pretensiones. Ni siquiera para que se practiquen las pruebas que, aun habiendo sido admitidas no se practicaron. Cuando menos para que se valoren en su justa medida todas las que se presentaron.
Es más, según nos dicen, lo que consideran más posible es que nisiquiera se estime.
Por otro lado, aunque determinadas actuaciones podrían emprenderse mientras tanto, en el tiempo que tardase en resolverse no sería posible presentar, si se diera el caso, ninguna otra denuncia o...
Siendo éstas las circunstancias, lo que nos aconsejan parar el recurso. Fundamentalmente para no perder más tiempo, que pudiera sernos necesario invertir en otro tipo de acciones.
También por el tema económico y por determinadas pruebas que tenemos que, si tampoco se tienen en cuenta, quedarían digamos invalidadas (perderían su valor) a pesar de no haber sido tenidas en cuenta ni valoradas.